Provincia | Provincia

Cerca de 400 alumnos afectados por nieve

Martes, 12 Enero 2021 16:07

Soria ha sido la segunda provincia de la región donde sus alumnos se han visto más afectados por el temporal de nieve a su regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas.

La pandemia limita las consultas turísticas

La BRIF también retira hielo y nieve

La primera jornada de completa normalidad en los colegios e institutos de Castilla y León, después de las vacaciones de Navidad, ha registrado un reducido índice de ausencias justificado por causas meteorológicas, hielo y nieve, con Soria y Ávila como las provincias más afectadas por esta causa.

No han acudido a clase este martes, debido a las consecuencias del temporal de nieve y bajas temperaturas, un total de 1.519 estudiantes, el 0,46 por ciento del censo académico no universitaria durante este curso 2020/2021, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

De esos 1.519 alumnos afectados, casi la mitad (655) corresponde a la provincia de Ávila.

 

La siguiente provincia más afectada ha sido la de Soria, donde los alumnos sin clase han sumado 382 (el 3,13 por ciento) debido a nieve y hielo en la capital, Ólvega, Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Arcos de Jalón, San Pedro, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Casarejos, Berlanga de Duero y Langa de Duero.

 

 

Te puede interesar
Provincia

Seis actuaciones en Soria del V Festival "Escenario Patrimonio de Castilla y León"

01-07-2025 15:28
Provincia

Dominio de Es, entre los vinos más valorados de la ribera del Duero

01-07-2025 14:16
Provincia

Asaja asegura que UE avanza en la dirección reclamada en acuerdo comercial con Ucrania

01-07-2025 13:01
Provincia

Diputación se aproxima a 300.000 euros en convenios con clubes deportivos de la provincia

01-07-2025 12:29
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad