Autorizada transformación en regadío de una planta trufera
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Juntaha informado favorablemente el proyecto promovido por Enciso Inversiones, S.L., para la transformación en regadío de 36,61 hectáreas de una plantación de encina como especie arbórea dominante y quejigo como secundaria, micorrizadas con trufa negra, en Sagides (término municipal de Arcos de Jalón).
La Junta invierte 237.000 euros en investigación arqueológica
La Junta impulsa sondeo de captación de aguas en Liceras
El sistema de riego proyectado es por microaspersión, con las conducciones principales enterradas pero no las porta-microaspersores.
Cuenta con una captación de agua y si fuese necesario se construiría una balsa para el almacenamiento de agua.
Otras instalaciones proyectadas son una caseta de 20 metros cuadrados para albergar los equipos de bombeo y riego, junto con el generador, y paneles solares en el caso de instalación de bomba solar.
Durante el periodo de información pública no ha habido alegaciones y los informes de las distintas administraciones son favorables, con condicionantes que se han recogido en el texto de la Declaración de Impacto Ambiental.
En la autorización se han incluido una serie de medidas correctoras encaminadas al correcto uso del agua, cuyo caudal y condicionado lo establecerá la Confederación Hidrográfica del Ebro, y a preservar los valores del espacio natural.