Ribera visita la factoría de Siemens Gamesa
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitará el próximo lunes las instalaciones de la empresa Siemens Gamesa en Ágreda.
Podemos pide mayor formación en seguridad en Distiller
Ólvega sortea el aprovechamiento de leñas
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado la visita oficial de Ribera, donde tendrá ocasión de explicar los pormenores de la aplicación de las ayudas de funcionamiento a las empresas de las tres provincias más despobladas de España (Soria, Teruel y Cuenca) y lo que su departamento está haciendo para combatir la despoblación.
Es una visita muy esperada en Soria, tras dos anuncios anteriores que se terminaron frustrando.
Ribera tiene previsto recorrer las instalaciones de Siemens Gamesa, en Ágreda, a partir de las 10.30 de la mañana.
El alcalde agredeño Jesús Manuel Alonso ha resaltado la repercusión económica que supone Gamesa para la Villa de las Tres Culturas, con 250 empleados y en torno a ocho millones de euros en nóminas.
Alonso ha señalado que la fábrica tiene mucho trabajo para este año y comprometido ya para 2023.
Los costes de fabricación han subido de forma importante y ante la imposibilidad de trasladarlo al precio final, la empresa se ha visto obligada a realizar una reestructuración.
En Ágreda, Siemens está fortaleciendo su factoria y está trabajando para sentar los cimientos para su consolidación.
Ágreda es uno de los puntos neurálgicos de la producción mundial de aerogeneradores de Siemens Gamesa.
En Ágreda se encuentra la planta de ensamblaje de nacelles, el corazón de las turbinas, que a través del puerto de Bilbao son transportadas a medio mundo.
Diseñada y fabricada en las plantas de Ágreda, en Soria, y Vagos, en Portugal, la plataforma terrestre Siemens Gamesa 5.X -la más potente de la compañía en el segmento onshore- se ha instalado ya en seis proyectos en Suecia y en Brasil.
Siemens Gamesa ha comunicado esta semana a los sindicatos que, del ajuste de 475 empleos en España, 80 corresponden a eventuales a los que no se renovará, 43 son puestos que se amortizan de forma natural y el resto (352) son salidas en oficinas de los centros de Zamudio (Bizkaia), Sarrigurren (Nafarroa) y Madrid.
No obstante, la empresa no ha concretado qué número de salidas corresponden a cada uno de estos espacios.