PSOE y Podemos piden trabajo conjunto en Ólvega
Los grupos municipales del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Ólvega han transmitido hoy su” disponibilidad absoluta” al equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, para trabajar en la superación de la grave crisis que ha supuesto la pandemia del Covid- 19.
Controles para la romería de la Virgen de los Milagros
Ágreda celebra la fiesta de la Virgen de los Milagros
Ambos grupos han señalado en un comunicado su compromiso con los olvegueños, mureños y con el Ayuntamiento para ayudar a los ciudadanos del municipio en unos momentos en los que más que nunca es necesaria la unidad y el consenso de las fuerzas políticas.
Desde este compromiso y la lealtad a las instituciones y al equipo de gobierno, ambos grupos de la oposición han manifestado su disposición a plantear propuestas y colaborar con el equipo de gobierno para afrontar entre todas las fuerzas municipales las consecuencias sociales y económicas de la grave crisis sanitaria “desde la fuerza que da la unidad y el consenso de las fuerzas políticas” y que reclaman los ciudadanos.
Asimismo, tanto PSOE como Podemos han defendido que el Ayuntamiento debe actuar con la máxima transparencia en unos momentos de tanta inquietud e incertidumbre para los vecinos.
En esta línea, han apuntado la necesidad de que el equipo de gobierno ponga a disposición de los grupos de oposición la información disponible relacionada con el Covid 19 para su análisis y debate en sesiones plenarias a la vez que consideran fundamental impulsar la celebración de sesiones plenarias para abordar la situación, impulsar medidas y contribuir a despejar la preocupación de incertidumbre generada por la grave crisis sanitaria.
Más información.
Reclaman así los grupos de oposición PSOE y Podemos más información por parte del equipo municipal y consideran fundamental que el Ayuntamiento actúe como verdadero referente de representación de todos los vecinos desde la transparencia y el espíritu democrático.
"La oposición no puede estar al margen de la información que sobre el Covid 19 maneja el equipo de gobierno y no puede estar al margen de las decisiones que se tomen como ayuntamiento”, han señalado ambos grupos, que consideran necesario retomar e impulsar las reuniones municipales ya que tan solo se han realizado dos reuniones telemáticas a instancias de PSOE y Podemos y un único pleno extraordinario, en el que no se trató nada relacionado con el Covid-19.
“Una vez que ha comenzado la desescalada y han pasados los momentos más duros de la pandemia el Ayuntamiento no puede dejar a los grupos de oposición al margen y mantenerlos sin la información necesaria. No es justo que nos enteremos por fuentes no oficiales de lo que se está haciendo en nuestro Ayuntamiento. El Covid no puede ser ya una excusa para tomar decisiones y gobernar el Ayuntamiento sin informar a los grupos de oposición, que en todo momento y teniendo presente siempre que lo primero son los nuestros vecinos ha apostado por la lealtad, la colaboración y el consenso para afrontar la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas”, han concluido.