Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Noviercas convoca a "Plantar nuestras Raíces"

Los noviercanos están citados el 23 de marzo a una jornada medioambiental. “Plantar Nuestras Raíces” es su lema.

Noviercas convoca a "Plantar nuestras Raíces"

El título es todo lo que somos cada uno de nosotros, según la asociación Nueva Elevada, que organiza esta actividad.

"Somos parte de Noviercas y deberíamos recordarlo cada día, a pesar de la distancia que nos separa a algunos. Noviercas no es algo que pueda sobrevivir sin nosotros. Ojalá pudiera, pero no. Imagina Noviercas sin personas. No sería nada. Sería un montón de calles vacías, sin circulación…sin bicis, sin motos, sin coches…sin balones, sin carritos de niños, sin gente que sale de una puerta y te dice “¿Dónde vas?”…", ha argumentado.

Las raíces de todos, que están en Noviercas, necesitan regarse, necesitan impulso, necesitan ideas nuevas, ideas creativas, necesitan apoyo, cariño, amor…, pero sobre todo necesitan gente.

Este sábado 23 de marzo seguirán “Plantando Nuestras Raíces” en Noviercas, con una preciosa metáfora que lleva consigo el plante de árboles autóctonos en este particular Día del Árbol. 

El año pasado se plantaron unos 120, casi todos apadrinados. Muchos han salido adelante y los que no serán sustituidos por otros esta año.

La cita es el sábado a las 10 horas en la plaza.

Por la tarde, a las 18:30 habrá una charla a cargo de Gonzalo Gonzalo, un noviercano que lleva toda la vida vinculada al medio ambiente, primero porque su padre era guarda forestal y después desde los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 28562

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política