Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Hacendera remite carta para evitar macrovaquería

La asociación Hacendera ha remitido una carta donde refleja sus argumentos contra la macrovaquería de Noviercas a la Diputación de Soria y a los ayuntamientos de la comarca del Moncayo en contra de la macrovaquería de Noviercas.

Hacendera remite carta para evitar macrovaquería

La citada asociación, constituida recientemente para el cuidado sostenible del entorno, el patrimonio y la cultura de Soria, ha remitido una carta por registro sobre el proyecto de macrovaquería de Noviercas.

En el documento hay enlaces a informaciones que han calificado como "muy relevantes" y que ahondan en que este modelo de negocio es muy peligroso para el ecosistema y para los que viven en la comarca del Moncayo.

La asociación Hacendera ha apelado al sentido común y buen hacer de los representantes políticos para evitar este proyecto.

"Recientemente les hemos visto en las noticias promoviendo la protección de la cara soriana del Moncayo mediante la figura de parque natural, postura que aplaudimos y que está en completa oposición con la ganadería industrial, que esquilma el territorio y explota a los animales", ha recalcado.

Por ello, la asociación ha animado a los políticos a promover proyectos sostenibles, que facilitaran la agricultura y ganadería regenerativa y que insten a la Junta de Castillay León y al Gobierno para trabajar en esa dirección.

"El estado de emergencia climática en el que estamos inmersos nos obliga mejorar la manera de producir nuestros alimentos y son ustedes quienes primero han de actuar como líderes responsables con independencia de las ideologías políticas que representan, porque ha quedado demostrado que es un problema a nivel mundial. Necesitamos una clase política valiente, bien formada y emocionada que nos aupe hacia fórmulas sostenibles ya que no todo vale.  Lo que es malo no lo queremos ni aquí ni en ningún otro lugar.", han argumentado.

Hacendera ha pedido a los políticos que hagan un debate abierto en sus pueblos e informen a su ciudadanía de la magnitud de este problema.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 48182

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política