Ágreda, uno de los cinco finalistas para iluminación navideña de Ferrero Rocher
Ágreda es uno de los cinco municipios que compiten esta año en la undécima edición de la iniciativa de Ferrero Rocher para conseguir esa iluminación navideña que supone todo un reclamo para vecinos y visitantes.
Borobia celebra sus XXIII Jornadas Micológicas
Como novedad en esta edición, que desde sus inicios ha tenido como objetivo destacar “la belleza, la cultura y el espíritu comunitario de los pueblos de España” y “transformar la vida de todos los municipios que disfrutan de la iluminación navideña de la marca”, Ferrero Rocher ha incorporado la iniciativa “Toque de Oro”, que consiste en premiar a cada uno de los cinco participantes con un regalo para hacerlos brillar de forma única, independientemente de si resultan o no ganadores de la campaña.
Conocida como la “Villa de las Tres Culturas”, la historia y la diversidad cultural de Ágreda se hace patente en cada rincón de este pueblo soriano, desde sus jardines islámicos hasta los palacios y casas nobiliarias. Posee un rico patrimonio histórico, entre los que destacan sus murallas, iglesias y el Palacio de los Castejón, solo una parte de su rica herencia.
Otro candidato es Biar (Alicante), situado en el interior de la provincia y conocido por su castillo medieval y su tradición alfarera. También posee un casco antiguo de calles estrechas lleno de encanto, con una colección de monumentos de interés que esperan ser alumbrados de la manera más mágica esta Navidad.
El tercer candidato es La Adrada, en la sierra de Gredos, en Ávila. En este pueblo abulense se citan naturaleza y arquitectura. Si su castillo del siglo XIV domina el paisaje, sus calles empedradas y sus parajes naturales lo convierten en un refugio ideal para quienes buscan tranquilidad y belleza rural.
Rodeado de paisajes agrícolas, el pueblo sevillano de El Coronil que compite para convertirse en el pueblo de la Navidad puede presumir de historia, tradiciones y ser ejemplo vivo de la vida rural andaluza. Su castillo de las Aguzaderas, declarado Bien de Interés Cultural, es el símbolo de su riqueza patrimonial.
En el corazón de la comarca orensana del Ribeiro, en Galicia, se encuentra el quinto pueblo candidato: Ribadavia, famoso por su rica historia ligada a la producción de vino y su legado judío. Sus calles medievales, el castillo de los Sarmiento y su entorno natural, junto al río Avia, lo convierten en un destino de gran encanto cultural y arquitectónico.
Fases de votaciones
La primera fase del concurso se abre hoy y finalizará el 17 de noviembre.
Un día después se anunciarán los tres pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre.
La fase final, en la que dos pueblos competirán por la victoria, se extiende desde el día 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
Dando paso así, al día de la decisión final que será el día 9 de diciembre, donde se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado el día 12 de diciembre con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.
La votación para elegir el pueblo ganador de este año estará abierta en la página web de Ferrero Rocher (ferrerorocher.com) y en ella se pueden encontrar toda la información de interés sobre los municipios aspirantes para decidir con tu voto cuál es el pueblo que brillará como nunca estas navidades.
En las ediciones anteriores, Ferrero Rocher ha elegido a Valderrobles, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe, Puebla de Sanabria, Guadalupe, Astorga, Peñíscola, Mojácar y La Alberca.