Un centenar de personas se dan cita en la convivencia entre Torlengua y Mazaterón
Numerosos senderistas se han dado cita a las 8 ayer sábado en La Rueda para subir al alto del monte en la ruta del sendero “Carra Mazaterón”, señalizado hace unos años por los miembros de la Asociación Cultural “Amigos de Torlengua”.
Nuria Caballero: "Pido que se mantenga el colegio de Deza"
Vuelve a Torlengua la Semana Grande, que cumple su décima edición
Pasadas las 10 de la mañana, se ha realizado el encuentro de los senderistas de ambas localidades en el paraje “Corrales de Gonzalo”, disfrutando de un almuerzo de convivencia organizado por ambas asociaciones.
Al encuentro han acudido como responsables de ambas localidades los alcaldes Matías Agreda, por Torlengua, y Julián Martín Lobo, por Mazaterón, además de un centenar de senderistas.
Tras los días festivos de actividades organizados por la Asociación Juvenil “Juvenalia de Torlengua”, el programa cultural continúa en las calles de Torlengua.
Con la exitosa exhibición de caballos por parte de la Cuadra “El Robledal” organizado por la programación de los más jóvenes, y los llenos en las conferencias históricas sobre Torlengua en la Crisis de 1804 a cargo de Antonio Ruiz los completos días de la X Semana Grande van tocando a su fin.
Aún queda para finalizar el programa la Jornada de convivencia de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Pilar de Torlengua” que celebrarán durante el domingo con una comida popular y campeonatos de juegos populares.
Y ya para culminar la programación, concierto el lunes por la tarde con el grupo “Bueno Bueno” en los jardines de la Iglesia de Santiago el Mayor organizado por el Ayuntamiento de Torlengua.