Restablecido el servicio de Movistar en San Pedro Manrique, tras cuatro días sin cobertura
Movistar ha restablecido el servicio en San Pedro Manrique desde las dos y media de hoy. El Ayuntamiento sampedrano había denunciado esta mañana la falta de cobertura tras el apagón eléctrico del pasado lunes.
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A causa del apagón eléctrico del lunes, se ha producido una incidencia en un equipo software, según ha explicado Telefónica.
En este sentido ha señalado que ha puesto todos sus recursos para solventar la situación de SPM, una vez que ayer prácticamente la totalidad del servicio estaba funcionando con normalidad.
Hasta la fecha la mayoría de los servicios de carácter municipal están contratados con esta compañía por la buena cobertura que ofrecía a entidades y vecinos.
Servicios tan básicos y elementales como la Teleasistencia dependen de esta cobertura de Movistar, siendo imprescindible para que los mayores de la localidad tengan conexión y estén comunicados con sus familiares y sean atendidos vía telefónica.
Desde el Ayuntamiento sampedrano se han hecho las oportunas llamadas para la restitución del servicio, habiendo recibido por el momento caso omiso, hasta del propio subdelegado del Gobierno en Soria, que debería ser el principal interesado en que se mantengan las comunicaciones telefónicas en la provincia, como competencia del Gobierno de la nación.
No es posible, había declarado esta mañana el alcalde, que por un corte de electricidad ocurrido el lunes, cinco días después, San Pedro Manrique no cuente con el servicio de Movistar que es fundamental para la gran mayoría de los vecinos que habían puesto en esta empresa su confianza más importante, al igual que el propio Ayuntamiento, que tiene contratado todos sus servicios con Movistar.
San Pedro Manrique es el principal núcleo de población de Tierras Altas.
En el municipio residen alrededor de 600 personas y acoge una empresa agroalimentaria con un centenar de trabajadores.