Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

Golmayo celebra del 16 al 18 de noviembre las terceras jornadas de la tapa micológica.

Durante el próximo fin de semana se podrán degustar hasta seis tapas micológicas.

Antes, el 16 de noviembre, se organizará una excursión didáctica con los niños del colegio Gerardo Diego al monte, a la zona del Amogable, en Pinar Grande, y se visitará el aula de la reserva micológica con un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Al día siguiente, el 17 de noviembre, se abrirá la exposición micológica en el colegio y un técnico de Cesefor y del programa Micocyl enseñará a los niños en la clasificación del material recogido y explicará las ideas básicas que deben saber sobre las setas.

El 18 de noviembre, a las 13:00 horas, está previsto organizar un baile-vermut amenizado por la charanga en los bares de la urbanización Las Camaretas.

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Mejorado el abastecimiento mancomunado de agua

    Proyecta un colector hasta Las Camaretas para depurar sus vertidos 

    Un millón y medio de euros,  de los que el 70 por ciento ha sido aportado por la Junta, ha solucionado los problemas de abastecimiento de Golmayo y agregados.

    29 Noviembre 2007

  • De la Soria micológica al turismo de calidad

    El otoño ha convertido a  Soria en el epicentro de la cocina micológica, de la mano de la II edición del congreso internacional Soria Gastronómica y de la Semana de la Tapa Micológica, dos eventos que han resaltado las potencialidades de este recurso del monte y han confirmado el respaldo que tiene entre los propios consumidores.

    29 Octubre 2010

  • Labores de antaño,fiesta de hoy

    Image

    La siega y la trilla se convierten en un recuerdo

    Golmayo ha revivido un año más su jornada de la Siega y la Trilla, unas labores agrícolas que fueron cayendo en desuso hace medio siglo con la mecanización del sector.

    22 Agosto 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política