Más de 300 niños finalizan en El Burgo de Osma los campamentos de verano del mes de julio
En El Burgo de Osma concluye este viernes la temporada 2025 del Campus de Fútbol Álvaro Aparicio organizado por el Ayuntamiento.
Tardelcuende comienza sus fiestas patronales
Concierto y baile español “El Sombrero de tres picos”, en las “Noches de Santa Catalina”
En total, 158 niños han participado durante cinco semanas en la actividad que acumula 447 inscripciones en esta edición.
Las semanas con más concurrencia fueron las del 7 y el 21 de julio con 99 niños en cada una, les sigue la del 14 con 98 niños. El campus se cierra esta semana con 76 inscritos y se abrió la del 30 de junio con 75.
Mientras que el campus de fútbol cierra temporada, aún quedan semanas de actividad en la otra modalidad de conciliación durante el verano organizada por el Ayuntamiento: Crecemos en Verano.
En el mes de julio han sido 171 niños los que han participado acumulando 400 inscripciones. La semana más numera fue la del 14 de julio con 98 niños seguida de la del 7 con 94. El curso arrancó con 58 niños en la semana del 30 de junio, alcanza 77 esta semana y 73 la anterior. Aún queda por ver como discurre el mes de agosto en este campamento urbano.
Para atender a todos estos jóvenes, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha contratado a once monitores de ocio y tiempo libre cuyas retribuciones se cargan a las arcas municipales, sin financiación externa de ningún tipo.
El Ayuntamiento organiza y financia íntegramente los dos campamentos.
El campamento de fútbol ha combinado las mañanas en los diferentes campos de fútbol de la zona polideportiva de La Dehesa de Osma con las visitas a las piscinas municipales. El Crecemos en Verano también visita la piscina varios días a la semana, aunque su base está en las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla.
El programa Crecemos en Verano finalizará el 29 de agosto; en él pueden participar los niños nacidos entre 2013 y 2021 ambos incluidos.
El horario habitual es de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde, pero, también está la posibilidad de ampliar una hora por el inicio y por el final.
La cuota por semana y niño para empadronados es de 30 euros en horario normal y 40 en horario extendido; los vinculados abonan 35 o 45 euros y los no vinculados ni empadronados 40 o 45 euros.
En el Campamento de Verano Álvaro Aparicio han participado los niños nacidos entre el año 2011 y el 2019, ambos inclusive, con un coste de 30 euros por semana.
En los dos campamentos, los empadronados tienen prioridad a la hora de contar con una plaza y está garantizada la inscripción, siempre que se haya formalizado en las fechas establecidas para ello.
Además, son muchos los niños residentes fuera de El Burgo que pasan el verano con sus abuelos y disfrutan de estos campamentos.