La nueva corporación incrementa el gasto en sueldos públicos
La propuesta que el nuevo alcalde y equipo de Gobierno van a llevar al Pleno Extraordinario del próximo lunes, en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, supone la creación de cuatro dedicaciones parciales de concejales, dos a media jornada y otros dos al 24 por ciento de la jornada laboral.
Los sueldos generan la primera polémica en El Burgo de Osma
La EDAR incrementó el tratamiento de agua en 2018
Todo ello supondrá un gasto en las arcas municipales de 90.000 eruos al año y que significará un montante de 360.000 euros en la legislatura que comienza, según ha denunciado el portavoz de la PPso en la corporación burgense, Antonio Pardo.
"Es decir, de 6 concejales que forman la coalición, 4 de ellos se dedicarán parcialmente a las tareas municipales. Conviene recordar que este Ayuntamiento ha funcionado perfectamente durante los últimos 24 años con la única dedicación del alcalde, como ha ocurrido en la última legislatura 2015-2019 o con la media dedicación de dos concejales como ocurrió en la legislatura 2011-2015", ha recordado.
Pardo ha asegurado en un comunicado que están a favor de los modelos anteriores que suponen un adecuado equilibrio del gasto municipal pero rechazan incrementar el gasto de los representantes municipales en un 60 porciento y más cuando nuestro municipio ha descendido de los 5.000 habitantes.
"Nos parece vergonzoso que el “pacto del odio” escondía muchas cosas, como así iremos descubriendo, pero la primera es que seremos los vecinos quienes pagaremos ese pacto", ha denunciado.
La candidatura ganadora de las elecciones municipales, PPSo, votará en contra de semejante "atropello" y seguirá con su control y denuncia para que todos los vecinos estén informados.