Jornada de puertas abiertas de la UME en El Burgo de Osma
La actividad sirve para explicar su forma de actuar, que le ha convertido en modelo para ejércitos de otros países
Alumnos del I.E.S. Santa Catalina, reconocidos en el concurso escolar "Patrimonio Joven de Futuro"
Más usuarios conectados a Internet en la biblioteca municipal de El Burgo de Osma
Con motivo de las maniobras que el Regimiento de Apoyo e intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (RAIEM) está desarrollando en Soria, se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el Burgo de Osma.
Diversos colectivos han podido evidenciar hoy la labor que realiza la Unidad Militar de Emergencias, no sólo en el ámbito de la lucha contra incendios forestales, sino también en inundaciones, rescates, seísmos, tormentas invernales así como en riesgos tecnológicos y medioambientales.
En dicha jornada, además de comprobar el material con el que cuenta la UME, se ha visto cómo actúa la Unidad en distintos escenarios adversos y cómo en poco tiempo se ha convertido en un referente tanto por su organización interna como operativa, sirviendo de modelo para los ejércitos de otros países.
Las maniobras se vienen desarrollando desde el lunes 23 y durarán hasta el próximo viernes 27 de mayo, donde más de 80 efectivos del Regimiento de Apoyo e intervención en Emergencias, con base en Torrejón de Ardoz, están realizando ejercicios consistentes en la instalación de un campamento reducido para damnificados e instrucción continua para la mejora de las capacidades militares básicas.
Los materiales que se han empleado en estos ejercicios son células de habitabilidad polivalente, sistemas habitacionales para damnificados, 6 vehículos pesados, 1 grúa, 1 ambulancia.
La Unidad Militar de Emergencias ha desarrollado su labor en la provincia de Soria, donde tuvo un importante papel en la extinción del incendio forestal que el pasado mes de julio se produjo en Barcebalejo donde se calcinaron más de 800 hectáreas.