Domingo, 08 Septiembre 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
9.4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Carbures fabricará en El Burgo de Osma piezas para automóviles con fibra de carbono

La empresa tecnológica aspira a convertirse en uno de los suministradores mundiales para la industria del automóvil

Carbures Group ha presentado hoy en su planta de El Burgo de Osma (Soria) el lineal que permitirá fabricar piezas estructurales de automóviles con fibra de carbono, lo que le abre a un mercado internacional con 800 millones posibles de facturación.

alt=

La planta de El Burgo de Osma es la única del mundo que puede fabricar actualmente piezas con fibra de carbono, a excepción de BMW en Alemania, y será de excelencia, de tal forma que todas las novedades se irán implementando y probando en la misma, según ha subrayado su presidente, Rafael Contreras.

La empresa tiene ya contratos de ingeniería con marcas de vehículos y los de fabricación están pendientes de la homologación de la planta.

Carbures ha invertido 22 millones de euros en esta planta y, hasta la fecha, ha creado 25 empleos, en un proyecto industrial "de larga duración y con empleo sólido", según ha subrayado Contreras.

El consejero delegado de la empresa, José María Tarrago, ha explicado que la fibra de carbono, hasta ahora utilizada en la industria aeronáutica, se podrá emplear en la de automoción, gracias al diseño de una máquina realizada por Carbures "que no existe en el mercado" y que permitirá fabricar de 50.000 a 250.000 unidades anuales, en función de la pieza de que se trate.

La máquina permite, de forma repetitiva y automatizada, fabricar una pieza en cinco o seis minutos, "un volumen que nos permite entrar en el mercado del automóvil".

Carbures fabricará en su planta de El Burgo de Osma piezas de la estructura del automóvil, en las que consigue reducir el peso del mismo, lo que incentiva el ahorro energético y facilita cumplir con los objetivos de contaminación impuestos por la Comunidad Europea.

Tarrago ha avanzado que la planta burgense recibirá visitas cada semana de los principales clientes de la automoción, "buscando validar esta planta y ser ellos los primeros en tener estas piezas".

REDUCCIÓN DEL PESO

Además ha asegurado que las piezas que fabrica Carbures permitirá reducir el peso de los vehículos en 24 kilogramos y que, si se convierte en uno de los diez proveedores industriales en el mundo, puede llegar a facturar 800 millones de euros actuales.

Por su parte, el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez Tobalina, ha destacado que Carbures es un proyecto industrial, de alto componente tecnológico y valor añadido, que generará más actividad a su alrededor.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha señalado que Carbures convierte a la localidad en una referencia en el mundo empresarial.

El Ayuntamiento burgense ha cedido durante diez años la nave en la que está instalada Carbures y está disputa a ceder más terrenos para posibles ampliaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 2528

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia