La Vuelta a España Ultreya, con parada en Berlanga de Duero
La Quinta Vuelta a España Ultreya Más Sol, cuyo movimiento solidario tiene como único objetivo poner en valor y promover la recuperación de la España rural, se detendrá este verano en Berlanga de Duero.
Diputación y Junta invierten 700.000 euros en carretera de Bayubas
Patrimonio autoriza intervenciones en Palacio de Marqueses de Berlanga
La quinta será la edición más identitaria de este movimiento solidario al poner el foco de atención sobre las materias primas: motor de la economía, la historias y las costumbres, en definitiva, motor de la vida.
La miel de Alcarria, la carne campurriana, el vino manchego, el flamenco andaluz, la leche y quesos asturianos, el txakoli vasco o el aceite de Jaén, son algunas de las materias primas, señas de identidad, de los ocho municipios participantes en la 5ª Vuelta a España Más Sol.
La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones locales a su llegada a cada municipio.
El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo.
En su quinto aniversario, como novedad, el Movimiento Ultreya Más Sol cambia su punto de partida eligiendo Covadonga, en Cangas de Onís, como punto de inicio de la ruta el próximo 6 de julio.
El 7 de julio saldrá desde Campoo de Enmedio (Cantabria) y el 8 de julio desde Artziniega (Pais Vasco).
El 9 de julio será la fecha en la que el movimiento solidario estará en Berlanga de Duero.
El 10 de julio, estará en Horche (Castilla La Mancha), el 11 de julio, en Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha), el 12 de julio, en La Carolina (Andalucía) y el 13 de julio, en Alcalá de Guadaíra (Andalucía)
El Movimiento Ultreya contará con embajadores en cada uno de los municipios de la expedición.
Serán los protagonistas de cada etapa y los encargados de entregar el cheque solidario en su municipio.
En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española.
Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.