Miércoles, 18 Junio 2025
Buscar
Cubierto con lluvias
31.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán restaura y pone en uso la pérgola del paseo de La Arboleda

El Ayuntamiento de Almazán ha finalizado recientemente la obra de restauración de un espacio singular del Parque de la Arboleda. Se trata de un entorno ajardinado formado por una zona semicircular y dos segmentos paralelos al paseo principal a modo de pérgola.

Tal estructura, sustentada por columnas y culminada por una cubierta de viguetas de madera finalizadas en canecillos y apoyadas en vigas durmientes laterales cuyo estado de deterioro por el desuso requería intervención municipal.

A la pérgola, le da paso una de las esculturas del museo de escultura al aire libre, concretamente la del japonés Seiji Mizuta, que simboliza el encuentro de dos culturas.

En este momento, ha subrayado Teresa Ágreda, concejala responsable de Medio Ambiente, se ha recuperado esta estructura casi olvidada del parque fluvial, con el ánimo de dotar de un nuevo elemento altamente estético, que sirva para su disfrute y descanso, ya que se han recuperado también los bancos de piedra que están presentes en la pequeña plaza semicircular que conforma.

Se enmarca en la línea de trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente, Urbanismo, Turismo y Comunicación, cuya responsable ha indicado que se pretende poco a poco rehabilitar distintos elementos singulares del municipio cuya historia y características merecen ser puestos en valor y funcionalidad.

Es el caso del estanque, puesto en uso hace tres años por el equipo del partido socialista en la Villa.

 

 

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 90608

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia