Almazán adjudica tres obras que suman 310.000 euros de inversión
El Ayuntamiento de Almazán, tras la celebración de la mesa de contratación, ha adjudicado tres obras promovidas por el consistorio en el marco de distintas líneas de cofinanciación con otras administraciones.
El chef medieval de 2024 se decidirá en Sigüenza
Almazán camina contra el cáncer en primera marcha solidaria
El alcalde Jesús Cedazo ha explicado en un comunicado que la primera de las obras contempla la remodelación de las calles Buen Maestro y Gerardo Diego, incluyendo redes de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y señalización horizontal, y se ha adjudicado por un importe de 165.320 euros a la empresa Indesfor Soria SL, la única licitadora.
Se prevé una duración de esta obra de cuatro meses desde el inicio.
La segunda de las obras adjudicadas supone la intervención en una zona emblemática del casco histórico, en la plaza San Pedro, en el frontal de esta iglesia hasta su encuentro con la calle Campanario.
Este proyecto singular, pretende poner en valor ese entorno clave en el municipio, por ser centro de celebraciones religiosas y culturales y estar a escasos metros del colegio público Diego Laínez y muy cercano a la Plaza Mayor.
Esta actuación pretende ampliar el espacio útil de la zona, crear un área desahogada en ambos laterales, mejorando el espacio de parterre junto a los soportales, modernizando el pavimento con el uso de adoquines y hormigón desactivado y dotándolo de mobiliario urbano moderno y funcional, favoreciendo así la estancia y la movilidad sostenible.
Esta obra se ha adjudicado a Áridos y Excavaciones Ciria SL por una cifra de 86.394 euros.
La duración estimada de esta obra es de tres meses.
Por último, se han adjudicado obras de mejora de accesibilidad en el edificio de la residencia de mayores Nuestra Señora de Guadalupe, por importe de 59416 euros a la empresa Santisa Almazán SL.
Esta iniciativa, tiene por objetivo la reforma integral en dos de las áreas de aseos del edificio para mejorar su accesibilidad y funcionalidad por parte de los residentes.
Tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses y se ejecutará en paralelo a la obra adjudicada hace unos meses de Renovación de la Cubierta de la Residencia Nuestra Señora de Guadalupe por 135.000 euros, con el fin de minimizar el tiempo de molestias a los residentes.