Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

opinión

Cuando el deporte es un recurso para la economía local

SORIA SERÁ ESTE FIN de semana el epicentro del duatlón nacional con la celebración del Campeonato de España que reunirá a más de 1.300 deportistas en la ciudad y que generará  beneficios en la economía local.

Una convocatoria que pone de manifiesto la necesidad de insistir en la atracción de eventos deportivos para proyectar y consolidar la marca de Soria como ciudad del deporte, en función de sus potencialidades y limitaciones, en un sector cada día con más competencia en España. En el caso español, y como oferta turística complementaria, el deporte ha demostrado ampliamente que es una actividad que cuenta con un importante atractivo complementario para zonas con una oferta turística tradicional. Sin embargo, dicha oferta debe sin duda cumplir con toda una serie de requisitos para atender las demandas de los visitantes y hacer que su estancia sea lo suficientemente atractiva, se convierta además en un gran escaparate para promocionar la imagen de la ciudad y la provincia y sirva para atraer ingresos en el futuro en forma de turistas o próximos eventos deportivos. El impacto económico se produce en diferentes áreas, desde el que producen los deportistas y espectadores que acuden al evento hasta los que se producen en las pernoctaciones y la restauración. Para mejorar lo que tenemos hay que seguir invirtiendo en infraestructura y rentabilizar al máximo su uso -adaptado a los horarios y demandas de los usuarios- además de mejorar los servicios de los deportistas de élite que residen en Soria y que son la mejor garantía de la proyección del deporte como recurso económico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 2120

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política