España | Sociedad

Mejora la calidad de vida en 2021

Jueves, 08 Diciembre 2022 17:08

La calidad de vida en España mejoró en 2021 tras el descenso de 2020. En concreto, el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) se situó en 101,83 puntos, frente a los 101,66 del año anterior.

Toda la potencia renovable cabe en zonas ya alteradas

OCU: más gasto navideño

Esta mejora estuvo impulsada , según el estudio publicado por el INE, por las dimensiones de Educación y, en menor medida, de Entorno y medioambiente, mientras que las de Salud, Seguridad física y personal, Trabajo y Condiciones materiales de vida empeoraron su puntuación

Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Aragón presentaron los niveles más elevados de calidad de vida en el año 2021, al igual que la pasada edición.

En el lado contrario, los registros más bajos se dieron en Andalucía, Canarias y Región de Murcia.

Si analizamos las nueve dimensiones por separado, País Vasco destaca en las dimensiones Condiciones materiales de vida y Educación, Illes Balears en Gobernanza y derechos básicos y Experiencia general de la vida y Aragón en Trabajo.

Por su parte, Comunidad de Madrid destaca en Salud, Principado de Asturias en Seguridad física y personal, Cantabria en Ocio y relaciones sociales y Comunidad Foral de Navarra en Entorno y medioambiente

Castilla y León ocupa el décimo segundo puesto en el ranking, en el índice global.

Es séptima por condiciones materiales de vida; novena, por trabajo y por salud; décima, por educación; quinta, por ocio y relaciones sociales; cuarta, por seguridad física y personal; última, por gobernanza y derechos básicos; tercera, por entorno y medio ambiente; décimo sexta, por experiencia general de la vida.

 

Te puede interesar
Sociedad

Defienden labor de ganadería extensiva en limpieza de montes y prevención de incendios

01-08-2025 12:53
Sociedad

OCU advierte de incremento notable de precio de frutas y verduras en último año

30-07-2025 13:24
Sociedad

UGT constata que vivienda es "lujo inalcanzable" para clase trabajadora

30-07-2025 08:53
Sociedad

El Ministerio de Defensa convoca premios en tres modalidades

29-07-2025 16:50
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad