Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

politica

Cuenca Ahora decide presentarse a elecciones

La asociación Cuenca Ahora ha decidido concurrir a los próximos comicios electorales que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

alt=

Así lo ha decidido este fin de semana esta asociación conquense, creada en 2018 tras la asamblea extraordinaria celebrada en Uclés (Cuenca).

En esta asamblea se ha acordado por amplia mayoria (91 por ciento) concurrir a los próximos procesos electorales en 2023 que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

Antes de la votación hubo "un intenso debate" en el que los socios expusieron sus razones para "adoptar tan importante decisión", según fuentes del colectivo ciudadano.

Asimismo, han precisado que al igual que Teruel Existe y Soria Ya, Cuenca Ahora seguirá como "movimiento ciudadano, independientemente" que utilice como herramienta electoral "unida o en coalicion con España Vaciada".

"Conseguir el equilibrio territorial y demográfico es de los más grandes imperativos categórico que tiene España", han subrayado.

Desde 1935, Cuenca ha perdido el 40 por ciento de su población, hasta reducirse a los 198.000 habitantes.

El movimiento Cuenca Ahora lo ha impulsado en los últimos años Cruz Fernández Mariscal, que fue teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca en la década de los 80.

Cuenca Ahora es una asociación creada por ciudadanos conquenses en 2018 que quiere luchar por una vida mejor en la provincia de Cuenca.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 65357

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia