La economía regional cae 3,3 por ciento, según AIReF
La economía de Castilla y León ha caído un 3,3 por ciento en el primer trimestre de 2021, con respecto al mismo periodo del año anterior, un punto menos que descenso nacional, que ha sido del 4,3, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
El Gobierno propone elevar nuevas cuotas para los autónomos
Confección telefónica de declaraciones de la renta
La AIReF ha publicado esta semana la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la institución.
Con respecto al trimestre anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León ha bajado un 1,1 %, un 0,6 % más que la media nacional, que cayó un 0,5 %.
En tasa interanual, comparando los mismos trimestres de cada año, la caída del PIB de Castilla y León (-3,3) fue igual a la que registró Aragón (-3,3) y similar a las de Cantabria (-3,2), Asturias (-3,1), La Rioja (-3,1), Navarra (-3,1) y Galicia (3,0).
En términos intertrimestrales, fue igual también a la de Aragón (-1,1); y similar a la de Galicia (-1,0), Cantabria (-1,2), Comunidad de Madrid (-1,2) y La Rioja (-1,4). EFE