Río Duero Soria abre semifinales en Teruel
Río Duero Soria encara en Teruel el primer partido de semifinales de la Superliga, con buenos precedentes pero sin confianzas ante el potencial del rival.
Teruel remonta y Soria decidirá finalista
El Cañada Real Sporting se juega fase de ascenso
El próximo sábado en Los Planos, de la capital turolense, a las 19,30, se disputará el primer partido de las semifinales entre dos equipos con historia en la Superliga y que se conocen a la perfección.
El equipo anfitrión quiere hacer de Los Planos un fortín para ser capaces de ganar este primer enfrentamiento que terminará en Los Pajaritos el próximo fin de semana.
Río Duero Soria se ha impuesto en la fase regular a Teruel en los dos enfrentamientos, pero el entrenador celeste, Alberto Toribio, no quiere confianzas y ha insistido en la previa que son fases diferentes de la competición.
Toribio ha vaticinado una semifinal marcada por la igualdad y ha resaltado de Pamesa Teruel su capacidad para sobreponerse a las dificultades, como demostró en Soria en la Copa de S.M. El Rey frente a Unicaja Costa de Almería.
La semana de parón de la competición ha permitido a Toribio recuperar al colocador Lucas Lorente y ahora tiene el dilema, en Teruel, de decidir si continúa de inicio en la rotación Jaime Pérez, que ha rendido cuando le ha tocado jugar, o se decanta por el que ha venido siendo el titular en esta temporada.
"Realmente confiamos en nuestras posibilidades para pasar a una final, pero somos conscientes de que tiene muchas dificultades. La clave ahora es ser ambiciosos y que se vea en la pista que no nos conformamos", ha resaltado.