Ocho medallas, de ellas cuatro de oro, en el regional de bádminton
Los deportistas sorianos consiguen llegar a lo más alto en cuatro modalidades de juego
Casi 500 gimnastas en el IV Torneo de Soria
La cuarta edición de la Travesía Alto Duero llega con novedades
Terminó la temporada regional para los jugadores sorianos de bádminton con la disputa este pasado sábado en Aranda de Duero del campeonato de Castilla y León sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. En total, los deportistas sorianos regresaron con cuatro oros, una plata y tres bronces.
170 jugadores de los 18 clubes participantes tomaron parte en el campeonato del que salieron los ocho campeones regionales en la modalidad de individual. Mejores no podían ser los resultados para nuestros jugadores que coronaron 4 de las modalidades en juego.
En total 4 oros, 1 plata y 3 bronces que dejaron un buen sabor de boca a técnicos y jugadores sorianos como colofón a una brillante temporada.
En categoría sub-11, Ana Peñaranda (CB Soria) y Javier Barrios (CB Soria) se imponían en sus respectivos cuadros. Pese a la superioridad que demostraron en las finales, por el camino tuvieron que sortear a fuertes rivales que a punto estuvieron de dejarlos fuera del campeonato.
En categoría sub-13, Nora Martínez (CB Soria) se quedaba a un solo paso de colarse entre las cuatro mejores de la categoría. Siendo su primer año en este tipo de competiciones, sella una buena temporada en la que se ha visto una clara progresión.
En sub-15 masculina, una vez más presencia casi absoluta del Club Bádminton Soria en el pódium. Dos bronces y un oro fueron el balance de una jornada en la que el Club soriano metió a cinco de sus jugadores entre los ocho mejores de la categoría. David Barrios y Marcos Fernández tuvieron que conformarse con las dos terceras posiciones, mientras que su compañero Jorge Peñaranda que no había tenido buenas sensaciones durante el campeonato, se imponía en la final al número uno.
Plata
En féminas, meritoria medalla de plata para Beatriz Hernández (CB Soria) que se metía por primera vez en una final sub-15 pese a ser de las pequeñas de la categoría.
Por último, en sub-17, doblete para las sorianas. Celia Guerrero (CB Soria) con un tercer puesto y Claudia Oteo (AD 89) con el oro cerraban el medallero. Oteo, afincada en Valladolid desde septiembre, logró desplegar su mejor versión y alcanzar el objetivo principal, ser campeona regional. Demostrando que cuando esta jugadora está al 100% puede alcanzar un nivel de juego dificil de superar por el resto de sus competidoras.
Estos resultados junto a los ya conseguidos en el campeonato de dobles del pasado mes, hace que varios de los jugadores de AD 89 y CB Soria sean firmes candidatos, si así lo decidieran los seleccionadores de Castilla y León, a la participación a finales de junio en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.