Daniel Berná cierra su gira en Egipto
Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, ha cerrado un periplo que le ha llevado a participar, del 22 de febrero al 4 de marzo, en tres torneos celebrados en Egipto correspondientes al Alps Tour Golf, una triple cita que ha significado su regreso a la competición.
Buenos resultados en prueba de Medina del Campo
Completo partido del Semillas Adolfo Martínez
En el primero de ellos, el Ein Bay Open, Daniel Berná acabó con 146 golpes tras dos recorridos de 77 y 69, compartiendo el puesto 72 con otros golfistas.
En el segundo, el Red Sea Little Venice Open, también acabó igualado con otros jugadores en el puesto 65 al totalizar 142 golpes (73 y 69).
Por último, Berná compitió en el New Giza Open, donde vio rota su progresión al acabar con 151 golpes (76 y 75) en el puesto 106.
El jugador del Club de Golf Soria acusó sin duda el hecho de llevar muchos meses sin competir, si bien el buen trabajo llevado a cabo durante la pretemporada le hacía llegar con muchas esperanzas a pesar de la incertidumbre de afrontar de nuevo un torneo.
Tampoco jugaron a favor de Daniel Berná las particulares características de los greens de los campos egipcios, poco propicias para sus putts, sobre todo los cortos, como tampoco le ayudó el hecho de que en todos los torneos abrió los recorridos sumando golpes en lugar de restándolos, con lo que perdió confianza y fluidez en su juego.
A pesar de todo, Berná se quedaba con lo positivo de este regreso a la competición, y en este sentido destacaba que está golpeando la bola con más fuerza, aunque admitía que le falta mucho rodaje en torneos y sobre todo enfocarse más en pegar golpes buenos en vez de evitar los fallos.
El jugador del Club de Golf Soria afrontará ahora el Circuito de Madrid de Profesionales, que constará de 21 pruebas desde marzo hasta octubre.
La primera de ellas ha tenido como escenario el campo de Olivar de la Hinojosa y en ella Daniel Berná no ha participado, aunque confía estar en las siguientes.