Alemanno vuelve a ganar en la Soria Unlimited 2017
El musher navarro aventaja en 37 minutos al segundo clasificado en la general
Alemanno vuelve a ganar y acaricia la victoria final en la Soria Unlimited 2017
La II "Carrera del Palillo" se celebrará el 26 de marzo
Los 2.228 metros de altitud de los Picos de Urbión no han servido para dejar sentenciada la clasificación general de Soria Unlimited 2017. La tercera etapa, en la que ha repetido victoria Javier Alemanno (Canun Sport), ha llevado a los nueve mushers participantes en esta carrera internacional de trineo con perros hasta la misma cima de uno de los macizos emblemáticos del Sistema Ibérico.
El navarro continúa al frente de la clasificación general, pero no puede cantar todavía victoria.
De algo más de 34 kilómetros constaba la etapa del viernes, en la que Alemanno ha aventajado en poco más de cinco minutos a Sara Armendáriz.
La navarra -tercera el miércoles y cuarta el jueves- ha rendido a gran nivel en una jornada en la que tuvieron gran protagonismo los abruptos desniveles situados cerca de la Laguna de las Culebras.
El tercer puesto, tras Alemanno y Armendáriz, lo ha ocupado Carlos Javier Sánchez. El ganador de la edición de 2015 ha precedido en la clasificación al también madrileño Antonio Parra, quien ha ofrecido en la tercera etapa su mejor versión en Soria Unlimited 2017.
Ventaja pero no definitiva
Alemanno aventaja a Sánchez en 37 minutos y 51 segundos en la clasificación general. Esta renta podría parecer definitiva, pero en un deporte como el trineo con perros no lo es. En 2015, después de las tres primeras etapas, Alemanno marchaba segundo en la general, disponía de una renta de más de tres cuartos de hora sobre Sara Armendáriz y estaba dispuesto a luchar por la victoria con el propio Carlos Javier Sánchez.
Pero su equipo acusó notablemente el esfuerzo realizado en los tres primeros días y no pudo tomar la salida en la cuarta etapa porque sólo tenía tres perros disponibles. Cada musher debe contar en óptimas condiciones en cada etapa con un mínimo de cinco de los ocho perros inscritos.
Algo similar sucede con la lucha por los otros dos escalones del podio.
Carlos Javier Sánchez se vio superado en la tercera etapa por Sara Armendáriz, a la que aventaja en poco más de siete minutos, una renta exigua en un deporte tan cambiante como éste.
También otro navarro, Luis Mari Elizalde, tiene opciones reales de escalar hasta la tercera posición de la clasificación general, de la que ahora mismo está separado únicamente por trece minutos.
La cuarta etapa, prevista para el sábado -también con salida y llegada en los alrededores del refugio de Bocalprado- tendrá 28 kilómetros y llevará a los mushers hasta la Laguna Helada.
El último clasificado en la general, el navarro Jabier Zufiaurre, tomará la salida a las 15:00 horas.
A continuación, todos los demás. Se calcula que hora y media después habrán llegado a la línea de meta los primeros clasificados.