Paco Herrera define al Numancia como un equipo "práctico"
El entrenador del Sporting de Gijón, Paco Herrera, espera que el Numancia les dé un partido malo. Ha definido al equipo rojillo como "práctico".
Sede de la primera fase de la XI Copa de Regiones UEFA
El Numancia necesita su mejor versión para ganar al Sporting, según Arrasate
El ex-técnico rojillo ha señalado en rueda de prensa que este sábado espera en Los Pajaritos a “un equipo que nos dé un partido malo, que nos apriete en la salida de nuestro juego y al que no le importe tener el balón”.
En este sentido, ha definido al Numancia como “un equipo práctico”.
En cuanto a su propia escuadra, Herrera lo ve “muy bien concienciado”. Ve bien a todos sus futbolistas y añadió que se siente injusto cuando tiene que dejar a alguno fuera de la convocatoria, “porque se merece estar en ella”.
Herrera ha resaltado que Carmona les está dando mucho jugando por dentro, "en una posición en la que se libra de cosas y hace mirar al equipo hacia arriba con un fútbol de ingenio, además de que tiene gol”.
Herrera explicó en la sala de prensa de Mareo que Álex Pérez podría haber estado a disposición, pero “el médico me dijo que sería correr un riesgo”.
En cuanto a Diego Mariño, tuvo claro desde el principio que no podría recuperarse a tiempo tras el golpe que recibió el pasado domingo. También explicó que lleva a 19 futbolistas en la citación porque la mujer de Moi Gómez está punto de dar a luz.
No adelantó el once inicial, señaló que Calavera podría estar en él y confirmó que Whalley será el guardameta titular y que Quintero ocupará junto a Barba la posición en el centro de la defensa.
Con Xandao en pleno trabajo de optimización física, señaló que como alternativas para la necesidad de un posible tercer central en Los Pajaritos tiene a Álex Bergantiños, sin descartar la otra posible opción de Canella.
Sobre Dani Martín, que se estrena en la convocatoria liguera con el primer equipo desveló que tendrá su oportunidad el próximo martes en Copa, competición para la que también cuenta con los jugadores del filial Nacho Méndez y Pedro Díaz.