El Sporting destituye a Paco Herrera
Después de dos días de intensa reflexión, el Sporting de Gijón ha destituido hoy a Paco Herrera como entrenador del equipo.
Arrasate: "Si no somos contundentes en Pamplona, no será posible un buen resultado"
Arrasate: "Hemos hecho concesiones y necesitamos recuperar la solidez defensiva"
El técnico barcelonés, que dirigió al Numancia en Primera División en el año 2000, ya no se sentará el domingo en el banquillo de El Molinón para el partido frente al Tenerife, superado por una crisis de resultado en un momento en el que, por otra parte, se han multiplicado las lesiones en el equipo.
Herrera deja su puesto después de que el equipo sumara sólo una victoria en las últimas nueve jornadas.
La última derrota, ante el Barcelona B, ha terminado con el ciclo del técnico catalán en Gijón, donde llegó este mismo verano con el objetivo del ascenso.
Herrera había admitido antes de este encuentro que tenía la sensación de que se jugaba el puesto en este partido y tras la derrota (2-1) se echó la culpa de la situación y reconoció no saber qué hacer para cambiar la marcha del equipo, pero, a pesar de ello, el director deportivo, Miguel Torrecilla, mantenía su confianza en él.
En su trayectoria como entrenador, Herrera ha dirigido al Badajoz, Numancia, Mérica, Albacete, Polideportivo Egido, Recreativo de Huelva, Castellón, Villarreal, Celta de Vigo, Real Zaragoza, Las Palma, Real Valladolid y Gijón