El Numancia sigue en promoción tras la sexta jornada de la Liga Adelante
El Osasuna encabeza la clasificación, a pesar de empatar en El Sadar
Arrasate pide una victoria frente a la Ponfe para que Numancia siga arriba
El Numancia suma su cuarto empate consecutivo en Alcorcón
El Osasuna seguirá liderando la clasificación de la Liga Adelante tras la sexta jornada. Aunque no pudo pasar del empate en El Sadar, frente al Córdoba, le han favorecido los resultados de sus rivales directos.
Osasuna se llevó un punto muy trabajado ante el Córdoba en un partido en el que rondó con más insistencia la portería de su rival. El acierto de otros encuentros esta vez estuvo reñido con los rojillos que se toparon también frente a un oponente dificultoso, con las ideas también claras, con futbolistas expertos que supieron leer que ayer en El Sadar les tocaba apretar los dientes en defensa.
Un gol de Susaeta a tres minutos para el final ha permitido al Oviedo rescatar un punto del Martínez Valero y frenar la racha triunfal del Elche, que soñaba con encadenar su tercer triunfo y cerrar la jornada como líder. Tendrá que conformarse con la segunda posición, con 11 puntos.
El Nástic ha arañado un empate en su visita al campo del Real Valladolid (0-0), que ha demostrado que juega más y mejor al fútbol pero al que le ha faltado lo más importante en el fútbol: el gol.
El Numancia es cuarto en la clasificación, con diez puntos, empatado con otros cuatro equipos (Alcorcón, Lugo, Alavés y Córdoba). El Numancia encadenó su cuarto empate consecutivo en el estadio Santo Domingo (1-1). El equipo soriano es, junto con el Lugo, el único que no conoce la derrota en las seis primeras jornadas. El equipo de Jagoba Arrasate, en seis jornadas, ha marcado 12 goles y ha encajado, ocho.
El Lugo empató con el Zaragoza en el Ángel Carro (0-0). El conjunto zaragocista acumula cuatro jornadas sin ganar. Los de Ranko Popovic, que sufrieron el fútbol de los gallegos durante la primera mitad, se quedan en la parte baja de la tabla, mientras que los de Luis Milla continúan sin conocer la derrota en estas seis primeras jornadas.
PONFERRADINA
El Alavés y el Leganés han firmado un empate sin goles después de noventa minutos de fútbol insulso y carente de ocasiones de gol ante ambas porterías. El buen planteamiento táctico del equipo madrileño fue suficiente para anular la capacidad de presión que en partidos anteriores había mostrado el Alavés, que suma diez puntos en la clasificación de la Liga Adelante y es séptimo.
La Ponferradina, próximo rival del Numancia en Los Pajaritos (sábado), ganó por la mínima al Bilbao Athletic (1-0) con un gol del incombustible Yuri. Los bercianos sumaron su tercer triunfo del curso y ya rozan los puestos que dan acceso al 'play-off', mientras que el filial rojiblanco es decimoquinto.
Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca reaccionó tras su última derrota y estrenó su casillero de victorias venciendo en casa del Mallorca. Los oscenses derrotaron al equipo del "Chapi" Ferrer merced a un único tanto de Tyronne, que marcó a 25 minutos del final. El triunfo hunde a los bermellones en la penúltima posición.