El Numancia, a concretar sus aspiraciones frente al filial azulgrana
Las dudas de Anquela, que volverá a sentarse en el banquillo, se centran en la defensa
El Numancia mira para arriba tras ganar al filial azulgrana por la mínima
Anquela advierte que el Barça B juega mejor que lo que dicen sus números
El Numancia recibe mañana en Los Pajaritos al filial azulgrana, colista de la Liga Adelante, en un partido con muchos alicientes. El principal: el equipo soriano buscará concretar con una victoria sus aspiraciones en el tramo final de la competición.
El Numancia, que causó una mala impresión en su última comparecencia en Los Pajaritos frente al Recreativo de Huelva (1-2), tiene ante sí una nueva oportunidad de acercarse a los puntos de la salvación (ahora suma 43) y seguir la estela de la sexta plaza, que da derecho a jugar la fase de promoción a Primera División. Después del filial azulgrana, el Numancia visitará el feudo del Real Zaragoza.
El partido llega con muchos alicientes. Para empezar, el estadio de Los Pajaritos presentará la mejor entrada que se recuerda desde el último ascenso del equipo soriano, en mayo de 2008, a Primera División. El club ha repartido dos entradas gratuitas entre sus socios para celebrar el 70 aniversario de su fundación y se espera que en torno a 7.500 aficionados presencien el partido.
Además, el técnico Juan Antonio Anquela regresará al banquillo, tras cumplir los seis partidos de suspensión por su expulsión en Girona. Y lo hará precisamente ante el colegiado que redactó esa polémica acta arbitral, el asturiano González Fuertes.
La principal preocupación de Anquela es recomponer la defensa, ante la ausencia obligada por lesión del lateral Ripa y las características del rival, con delanteros rápidos. Isidoro y Cicinho se perfilan como los principales candidatos a ocupar los laterales. El centrocampista Antonio Tomás también es baja por lesión.