sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Un gol de Shibasaki ha forzado el tiempo extra ante el Cádiz; a pesar de que el marcador no se movió más, el conjunto tinerfeño hizo valer su cuarta posición en la tabla para lograr el pase a la final, a disputar esta semana frente al Getafe.

El Tenerife se convirtió anoche en el segundo finalista del play-off de ascenso a LaLiga Santander. A pesar de la derrota sufrida en el partido de ida disputado en el Ramón de Carranza (1-0), el conjunto tinerfeño logró darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Pep Martí forzaron la prórroga gracias a un gol de Shibasaki. A pesar de que el marcador no se movió más, el Tenerife hizo valer su cuarta posición en la tabla para lograr el pase a la final

Después del 1-0 cosechado en Cádiz, gracias a un gol de Aketxe, el conjunto gaditano afrontaba el partido ante el Tenerife con ventaja.

El cuadro tinerfeño, consciente de su desventaja, buscó un gol tempranero que le metiese en la eliminatoria. La igualdad fue el denominador común de los primeros minutos del partido. Sin embargo, y con el paso de los minutos, el Tenerife se hizo con el control del partido. Hasta que llegó el gol. Suso apuró hasta la línea de fondo y cedió el balón atrás para que Shibasaki, de primeras, rematase a gol. La primera mitad finalizó con 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Cádiz se propuso el empate. A punto estuvo de conseguirlo. Pero Dani Hernández, en dos grandes intervenciones, evitó el tanto gaditano. Ni Salvi ni Álvaro García lograron perforar la meta rival y el partido se marchó a la prórroga.

El Tenerife finalizó el curso en cuarta posición, el Cádiz fue quinto. De esta forma, el 1-0 en el marcador, que igualaba la eliminatoria, le daba al Tenerife el pase a al final. El Cádiz necesitaba un gol para seguir soñando con LaLiga Santander.

Ortuño y Álvaro García tuvieron las  más claras del Cádiz. Ortuño, de cabeza y en el remate de un córner; después, un remate a bocajarro. A escasos minutos para el final, Álvaro García a punto estuvo de hacer el empate, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el poste.

Sin embargo, el marcador no se movió. El próximo miércoles, a las 21:00h, el Getafe y el Tenerife disputarán la ida de la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander.

Noticias relacionadas

  • Arrasate pide paciencia para que el Numancia gane al Tenerife

    El técnico rojillo resalta el despliegue defensivo del conjunto chicharrero

    El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado hoy que su equipo tendrá que tener mucha paciencia en el primer partido de competición para romper la estructura defensiva del Tenerife y evitar sus contragolpes, si quiere comenzar con victoria la Liga Adelante.

    21 Agosto 2015

  • Pedro Martín, del rojo al blanco

    Pedro Martín, del rojo al blanco

    El ex-delantero numantino, una de las principales amenazas del Tenerife

    El domingo se levanta el telón en Los Pajaritos de una nueva temporada del Numancia en la LFP. El primer rival es el Tenerife que tiene a un ex-jugador rojillo, Pedro Martín, como uno de sus principales peligros.

    17 Agosto 2015

  • El catalán David Medié, designado para el Numancia-Tenerife

    El catalán David Medié, designado para el Numancia-Tenerife

    El conjunto soriano ya conoce los horarios para las primeras cuatro jornadas 

    El colegiado catalán David Medié dirigirá al Numancia en la primera jornada de la Liga Adelante, frente al Mallorca.

    13 Agosto 2015

  • Numancia-Tenerife, el domingo 23 de agosto, a las 20:30 horas

    El equipo rojillo comenzará la Liga Adelante en Los Pajaritos ante su afición

    La LFP ha confirmado los horarios para las dos primeras jornadas de la Liga Adelante. El Numancia jugará a la misma hora (20:30 horas) los dos encuentros. Debutará el domingo 23 de agosto en Los Pajaritos frente al Tenerife. Y realizará el 29 de agosto su primer desplazamiento a Girona.

    25 Julio 2015

  • El Numancia, a despedirse con una victoria

    Termina la etapa de Juan Antonio Anquela y varios jugadores, entre ellos Sergi Enrich

    El Numancia quiere despedirse con una victoria frente al Tenerife, en el encuentro que cerrará la temporada en Los Pajaritos la Liga Adelante y que supondrá la despedida del técnico Juan Antonio Anquela y varios jugadores de la plantilla numantina, en especial el goleador Sergi Enrich.

    06 Junio 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política