Punto agónico del Numancia frente al Osasuna
Higinio ha salvado un punto frente al Osasuna y deja la puerta entreabierta para seguir luchando por la promoción.
Al Numancia solo le sirve ganar en Sevilla
Numancia-Osasuna: la finalísima de la promoción
El Numancia, que llegaba a la finalísima de la promoción tras dos derrotas, saltó mejor al césped de Los Pajaritos que su rival, un Osasuna que esperó las primeras acometidas del equipo soriano, lo que le pudo costar un disgusto en el primer cuarto de hora.
En este tiempo, el equipo local avisó al primer minuto con un centro pasado al segundo palo de Iñigo Pérez, que Oier quitó de la cabeza de Pablo Valcarce, y un disparo desde la frontal de Unai Medina que, tras tocar en Escassi, llegó a las manos de Herrera.
El Numancia, en apenas cinco minutos, forzó tres saques de esquina ante un Osasuna que le costaba salir de su campo. La primera llegada al área rival llegó con una volea de Borja Lasso, desde 25 metros, que se le fue fuera (min. 9).
Tras el primer cuarto de hora, el juego se equilibró y rondó poco las dos áreas. Pere Milla buscó espacios delante de los centrales osasunistas y el Osasuna generó cierto peligro en dos faltas indirectas laterales, una de ellas despejada con contundencia, de puños, por Aitor Fernández.
El Osasuna tuvo más balón en el tramo final y Quique pudo sorprender, tras un buen cambio de juego, en un remate que cerró Escassi (min. 34). Y antes del descanso (min 44), el equipo visitante chocó con el meta Aitor Fernández, que salvó con un paradón lo que ya parecía gol de Oier.
Tras el descanso, el partido se abrió más, con dos equipos que buscaban ese gol que les llevase a tocar con los dedos la promoción.
Manu del Moral lo intentó con un disparo desde la frontal, que chocó contra un defensor osasunista (min. 47) e Iñigo probó suerte en dos faltas directas, sin resultados mientras Quique no aprovechó un contragolpe, donde la delantera osasunista tenía ventaja (min. 57).
Pero donde no falló fue en un remate de cabeza, a saque de falta indirecta de Lillo. Era el minuto 64 y el Osasuna se ponía en ventaja, ante un técnico local que movió el banquillo dando entrada a tres delanteros (Guillermo, Nacho e Higinio) en apenas cinco minutos, en busca cuando menos del empate, en un partido que fue ganando en nervios y tensión.
El Osasuna, por contra, perdió a su portero titular (min. 74) por lesión, en el golpeo de un saque de meta.
El Numancia cayó en precipitaciones, frente a un rival que defendió su ventaja con todos sus recursos e intentó cortar la continuidad del juego.
Diamanka chutó desde la frontal (min. 82) pero a las nubes en un contragolpe, pero el Numancia no encontró su fútbol y cometió muchas imprecisiones, en sus prisas por llegar a la meta rival.
Un disparo intencionado de Nacho (min,. 89) pudo ser el empate pero se encontró en el camino con la pierna de Oier. Pero un minuto después Higinio hacía el empate, en un remate de cabeza en el segundo palo, que dejaba la puerta entreabierta para que el Numancia siga peleando por la promoción.
Ficha técnica.-
1 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Guillermo, min. 66); Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Higinio, min. 71), Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Nacho, min. 66).
1 Osasuna: Herrera (Manu, min. 74); Lillo, Miguel Flaño; Unai García, Oier; Rober Ibáñez, Fran Merida, Lucas Torró, Borja Lasso (Arzura, min. 70); Xisco (David, min. 58), Quique.
Gol: min. 64, 0-1: Quique. min. 90, 1-1: Higinio.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Carlos Gutiérrez y Pere Milla y a los visitantes Lillo, Quique y Manu.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3. Lleno en Los Pajaritos, con nueve mil aficionaddos, entre ellos un millar de seguidores osasunistas.