Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

C.D. Numancia

López Garai: "Hay que intentar no asustarse en Riazor"

El Numancia viaja a La Coruña con la intención de conseguir su primera victoria a domicilio en Riazor, un resultado que le metería en el vagón delantero de la clasificación y le daría un plus de confianza en los desplazamientos.

López Garai: "Hay que intentar no asustarse en Riazor"

El entrenador numantino, Aritz López Garai, ha reconocido hoy en rueda de prensa que el objetivo en La Coruña es "revertir" la situación como visitante, en un partido que se presenta ilusionante pero complicado, ante un rival con mucho potencial.

"Hay que intentar la versión de Los Pajaritos fuera, que es nuestra asignatura pendiente", ha resaltado.

López Garai ha apuntado que su equipo está bien, tras ganar el pasado fin de semana al Nástic y recuperar durante esta semana a Nacho, que ha confirmado que viajará a La Coruña, aunque está pendiente de si empezará de inicio el partido.

"Ganar en Riazor sería un espaldarazo anímico, tras muchos desplazamientos sin conseguir una victoria. Tenemos que empezar a puntuar de tres fuera de casa. El Deportivo es el rival más complicado para hacerlo", ha reconocido.

López Garai ha señalado que hay poca motivación que trasmitir a los jugadores ante un rival y un escenario que es lo máximo en Segunda.

En cuanto al delantero centro, López Garai ha confirmado que, ante las molestias de Guilermo -se queda en Soria-, Higinio se presenta como relevo, tras el buen partido que cuajó frente al Nástic.

"Hay que intentar no asustarse en Riazor y empezar perdiendo mentalmente", ha advertido.

La receta de López Garai para ganar en Riazor es presionar alto, replegar cuando no puedan atacar y hacerle correr al rival.

López Garai, que jugó dos años en el Celta, ha asegurado que no es anti-nada pero ha reconocido que el partido es especial para él.

Además ha señalado que la clasificación se está empezando a partir en Segunda.

"El ganar en Coruña te supondrá intentar engancharte al vagón delantero de la clasificación", ha resaltado.

López Garai ha apuntado que puede saber lo que planteará el entrenador del equipo rival, porque le ha entrenado a él, pero será el rendimiento de los jugadores el que dicte finalmente sentencia.

"El Depor no es un equipo que esté habituado a jugar en Segunda. Por todo, está hecho para Primera. Si no tiene una temporada extraña, será un candidato seguro a subir", ha reflexionado.

López Garai ha apuntado que será importante no encajar en los primeros minutos, por lo que ha animado a "salir enchufado"; y ha reconocido que le ha sorprendido leer que estaba cuestionado, porque no sabía nada.

También le preocupa que no estén físicamente bien los dos laterales izquierdos natos, como Luis Valcarce y Ripa; y en cuanto a salidas de la plantilla en el mercado de invierno, ha confirmado que el director deportivo lo intentará con los jugadores que menos están jugando para aligerar una plantilla con todas las fichas ocupadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 26197

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política