El Numancia retrasa la permanencia
El Numancia tendrá que seguir esperando para cerrar sus cuentas de la permanencia. Perdió, por la mínima, en Oviedo.
El Numancia B jugará la fase de ascenso a Segunda B
El Numancia, a cerrar la permanencia en Oviedo
El Oviedo logró sumar tres puntos claves para seguir soñando con los 'playoffs'.
El partido fue intenso, muy disputado y con pocas ocasiones, donde el Oviedo aprovechó un saque de esquina para que Carlos Hernández pusiera el 1-0 en el marcador.
Después, el Numancia lo intentó, pero Champagne estuvo acertado y, los locales supieron jugar con el resultado a favor.
Comenzó el encuentro con un par de buenos acercamientos para los azules.
Lo intentaron sin acierto Ibra y Viti, pero se notaba que el equipo había salido con un par de marchas menos de las que requería un encuentro de todo o nada.
El Real Oviedo lo seguía intentando, pero siempre con la sensación de que las revoluciones no eran las adecuadas.
A punto estuvo Sergio Tejera de sorprender a Juan Carlos en una falta indirecta, pero el excancerbero azul consiguió despejar el disparo con los puños.
Tras el paso por los vestuarios, el panorama del encuentro cambió por completo.
El Real Oviedo se adelantaba en el marcador merced a un gol de cabeza de Carlos Hernández tras un mal despeje de Fran Villalba que se convirtió en un centro medido para el central.
Los asturianos, sin merecerlo, se habían puesto por delante en el marcador y habían hecho lo más difícil, romper el resultado inicial.
Con la parte del trabajo más complicada hecha, los de Egea dieron un paso atrás y decidieron entregarle el dominio del juego a su rival.
Al fin y al cabo, era el Numancia el que más tenía que ganar y perder en este enfrentamiento. Inquietaron ligeramente los visitantes el arco de Champagne, pero siempre por errores azules, más que por aciertos propios.
Con las sustituciones visitantes, el conjunto de López Garai comenzó a llegar al área local.
Avisó Yeboah con un disparo que se envenenó tras tocar en Carlos Hernández e hizo lo propio Guillermo tras una buena acción individual en la frontal.
El Real Oviedo, mientras, esperaba agazapado su oportunidad de sentenciar en un contraataque. Dispuso de una gran ocasión Bárcenas a pase de Johannesson, pero se durmió dentro del área.
Los minutos finales no tuvieron si quiera un gran acoso por parte del Numancia.
Los sorianos lo intentaban, sobre todo a balón parado, pero sin ideas ni capacidad de crear ocasiones claras.
El Real Oviedo sumaba tres puntos importantes en su carrera por lograr hacer pleno de aquí a final de temporada y tener una mínima opción de llegar a la fase de ascenso mientras el Numancia seguirá esperando una jornada más para cerrar sus cuentas de la permanencia.