Jueves, 31 Julio 2025
Buscar
Parcialmente nuboso
22.7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El ex-numantino Julio Álvarez, acusado de estafa en juzgado de Palma

El exfutbolista Julio Álvarez Mosquera, que defendió la camiseta del Numancia durante nueve temporadas, está acusado de estafar 100.000 euros a una vecina de Palma con una supuesta inversión en un negocio farmacéutico.

La denunciante, según la información publicada por Diario de Mallorca, sostiene que realizó tres transferencias a principios de 2023 a una sociedad de Álvarez y su mujer -también imputada- y no ha recuperado el dinero ni ha recibido explicaciones sobre su destino.

El exfutbolista ha declarado esta semana en calidad de investigado ante el juez de Palma que instruye el caso y ha negado las acusaciones asegurando que se trató de una inversión fallida en la que él ha perdido todavía más dinero.

La denuncia presentada hace unos meses contra Álvarez, su pareja y la empresa propiedad de ambos, JF Activos HLM, explica que la perjudicada y los acusados formalizaron en 2023 un contrato para llevar a cabo una importante inversión tras entrar en contacto a través de un amigo común.

El documento no precisa el tipo de negocio, pero fuentes conocedoras del caso precisan que estaba vinculado al sector farmacéutico.

La mujer sostiene que, aunque el contrato obligaba a la sociedad de Álvarez y su mujer a mantenerla informada y rendir cuentas de los posibles beneficios y pérdidas, desde entonces no ha recibido noticia alguna sobre el destino de su dinero.

Esta ausencia de información llevó a la víctima a remitir, a través de su abogado, dos burofaxes a los ahora investigados, de los que mo obtuvo respuesta.

El único mensaje que le hizo llegar el ex-futbolista, sostiene la denuncia, fue un borrador de un nuevo contrato en el que el exfutbolista y su pareja se desentendían de sus compromisos y endosaban la deuda a otra sociedad.

La denuncia concluye señalando que estos hechos podrían ser constitutivos de delitos de estafa y apropiación indebida.

La denuncia ha caído en manos del juzgado de instrucción número 8 de Palma, ante el que la mujer ratificó sus acusaciones.

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 91632

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia