La Junta limita el horario del ocio nocturno
El ocio nocturno de Castilla y León tendrá que cerrar, como muy tarde, a las 2 de la mañana.
Mañueco anuncia creación de Agencia contra el Fraude
Ayudas estatales para los productores de porcino ibérico
La medida, que ya ha sido tomada en otras comunidades, ha sido aprobada este jueves por la Junta de Castilla y León.
De esta forma, bares y discotecas tendrá que adelantar su horario de cierre para controlar y evitar aglomeraciones y evitar así posibles contagios de la Covid-19.
Castilla y León también ha decidido acortar su ocio nocturno de forma que no se admita a más personas a partir de la 1.30 de la madrugada y se cierre a las dos, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
De esta forma, el último acceso a los locales deberá será la 1.30 horas, para proceder al cierre media hora más tarde. De momento no hay fecha, pero «en breve» la orden se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
En las próximas 48 o 64 horas se publicará esta limitación que afecta a todos los establecimientos, ha explicado Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Igea ha explicado que la decisión se toma porque "Castilla y León no es una isla" y como medida preventiva, ya que muchos de los contagios que se están registrando en otras autonomías están vinculados al ocio nocturno.