La Junta concede diecinueve Premios Extraordinarios de Bachillerato
Entre ellos se encuentra el alumno del instituto de San Leonardo de Yagüe, Juan Condado.
La Junta pretende agilizar el pago de las ayudas asociadas al sector lácteo
Castilla y León cuenta con más de 2.000 cooperativas en funcionamiento
Un total de 19 alumnos, uno de ellos de Soria, se ha alzado con los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Junta de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2014-2015. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). En esta convocatoria, se presentaron 445 estudiantes al examen para obtener estos galardones.
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.
Los 19 estudiantes de la Comunidad, que han sido distinguidos por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.
Además, los alumnos ganadores han tenido que realizar una prueba específica a la que se han presentado 445 estudiantes de Castilla y León. Entre los ganadores se encuentra el alumno del instituto de San Leonardo de Yagüe, Juan Condado.
Los examinadores han valorado tanto la comprensión general del tema, la capacidad analítica, la capacidad de conexión interdisciplinar (histórica, filosófica, científica, etc.), y el dominio de la expresión escrita como la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.