Desactivado plan de protección civil por Covid 19
La Junta ha desactivado el plan territorial de protección civil de Castilla y León por la crisis sanitaria de la Covid 19.
La Junta destina 8 millones a cuadrillas para prevenir incendios
La Junta defiende en Europa retorno de gestión del lobo
Hace más de tres años, el 15 de marzo de 2020, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) con carácter autonómico en Situa-ción 2 de gravedad con motivo de la emergencia ocasionada por la COVID-19.
Con la activación del citado plan se logró llevar a cabo una planificación eficaz a la hora de gestionar la emergencia, establecer un sistema organizativo para la coordinación de los medios y recursos de las diferentes administraciones públicas y de otras entidades públicas o privadas, y definir la estructura organizativa de respuesta para hacer frente a la crisis sanitaria.
El 22 de septiembre de 2021, con la evolución favorable de la situación ocasionada por la COVID-19, así como la relajación de las medidas adoptadas, se pudo iniciar la desescalada pasando el PLANCAL de la situación operativa 2 a la situación operativa 1,