Declarados los deportistas de alto nivel
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha declarado a 369 deportistas, 58 entrenadores y 8 jueces de alto nivel de Castilla y León por sus resultados deportivos en 2021.
La Junta abre 475 monumentos de la Comunidad
Requísitos más accesibles para empleados en ERTE
Estos datos revelan la progresión de los deportistas, entrenadores y jueces de Castilla y León, a pesar de la ralentización deportiva por la situación sanitaria del año 2020.
Por esta razón la Junta ha destacado y valorado el esfuerzo realizado por estos colectivos a pesar de la complicada situación con la que han tenido que conjugar sus preparaciones.
Además, de forma extraordinaria, se ha declarado a 39 deportistas de alto nivel de Castilla y León por sus resultados deportivos en 2022, para obtener beneficios inmediatos, ya sea para acceder a las universidades por el turno de deportistas de alto nivel, para conseguir becas o para acceder a otros estudios.
En procedimiento ordinario, el mayor número de declaraciones corresponde a la Federación de Patinaje (87), seguida de las Federaciones de Kickboxing (34) y Atletismo (30). En procedimiento extraordinario, el mayor número de declaraciones corresponde a la Federación de Fútbol.
Beneficios de las declaraciones
Estas declaraciones tienen su origen en los logros deportivos obtenidos por deportistas, entrenadores y jueces castellanos y leoneses, tanto a nivel nacional como internacional.
La declaración de deportistas de alto nivel de Castilla y León conlleva la posibilidad de obtener determinados beneficios cuando estén previstos en las diferentes normativas sectoriales, tales como la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de Castilla y León.
Asimismo, en materia educativa, se facilitará a los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel la realización de sus estudios y, en particular, se posibilitará que estos puedan ser compatibilizados con los horarios de entrenamientos y la participación en competiciones oficiales. Las universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda a los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel para facilitar la realización de sus estudios universitarios, compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel, y conseguir su plena integración social, académica y profesional.