Campaña-concurso "Entre iguales", para sensibilizar en igualdad de género
En los centros educativos de Castilla y León
El PSOE presenta una proposición de ley para reducir las listas de espera
El banco de leche materna cumple un año ampliando sus acciones en la Comunidad
La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, y la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González, han presentado la campaña-concurso ‘Entre iguales’, de sensibilización en igualdad de género, que la Junta emprende en los centros educativos de Castilla y León para sensibilizar y promover entre el alumnado infantil y adolescente la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la no violencia.
El modelo de atención a la violencia de género en Castilla y León, "Objetivo Violencia Cero", puesto en marcha en septiembre de 2015 por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como una de las claves fundamentales la información y sensibilización a la población en general sobre la violencia de género, incidiendo especialmente en determinados colectivos, como la juventud, y utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de difusión.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Educación, lanza una campaña-concurso de sensibilización dirigida al alumnado de Castilla y León, sirviéndose de los medios que ofrecen las TIC.
Consiste en la presentación de dibujos, decálogos y microrrelatos, dependiendo de la categoría en la que se participe, con la finalidad de fomentar entre el alumnado infantil y adolescente valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género.
Podrán participar en esta actividad las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León, bajo la tutoría del profesorado de los centros, a través de tres categorías dependiendo de la edad.
Se participará a través del aula, con el objetivo de implicar a todos los alumnos de cada una de ellas, trabajar en equipo y generar un debate entre ellos en temas de igualdad, respeto, tolerancia y no violencia.
Es objetivo es el que ha llevado al lema "Entre iguales".
Cada aula participante podrá presentar, como máximo, un dibujo, un decálogo o un microrrelato, en función de la categoría a la que pertenezca.
Los dibujos se enviarán por correo postal a la sede de la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia a la que pertenezca el centro escolar del aula participante.