Bonificación de préstamos para circulantes de pymes y autónomos
La Junta de Castilla y León facilita un acuerdo entre Iberaval y Reale Seguros para anticipar las subvenciones a la internacionalización concedidas por el ICE y para facilitar circulante a empresas que deban afrontar las consecuencias de la actual crisis sanitaria.
Las UVIs de los hospitales, al 68 por ciento de ocupación
Educación apuesta por avanzar en curso y adaptar evaluación
La Junta de Castilla y León impulsa un acuerdo entre Iberaval y Reale Seguros mediante el que se impulsarán préstamos avalados bonificados para inyectar financiación por importe de 6 millones de euros a pymes y autónomos afectados por el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El acuerdo se desarrolla a través de dos programas que permitirán a las pequeñas empresas y a los autónomos obtener la financiación:
Primero, estos fondos servirán para bonificar, preferentemente, préstamos avalados para el anticipo de las subvenciones a la internacionalización concedidas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y ya justificadas por las empresas.
En segundo lugar, se contemplan bonificaciones de hasta 2.500 euros para aquellos préstamos avalados solicitados por empresas con necesidades de liquidez que deban afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.
Para hacer frente a ambas ayudas, Reale Seguros destinará a lo largo de 2020 un total de 150.000 euros, que permitirá cubrir los costes financieros de cada proyecto financiado respaldado por Iberaval.
Este acuerdo con la compañía aseguradora contribuirá a inyectar financiación a partir de decenas de operaciones empresariales, que Iberaval analizará y formalizará conforme a sus criterios tradicionales de riesgo.
Reale Seguros es una de las mayores aseguradoras, que impulsa un sólido compromiso social a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa.