Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, ha lamentado la política de acercamiento de presos del Gobierno así como la reducción de grados, en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el 24 aniversario de su asesinato por ETA.
“Es como si nos volvieran a matar”, ha afirmado en Salamanca ante los medios, al tiempo que ha pedido a los jóvenes que no olviden lo que ha ocurrido en la historia reciente de España.
En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha afirmado que la ciudad “siempre estará al lado de las víctimas”, al tiempo que ha reivindicado el apoyo “social, económico y sanitario” para todas ellas.
Carbayo ha añadido que “las víctimas se merecen este reconocimiento, porque hay otras personas, tibias, que pactan con los herederos de ETA porque lo necesitan para mantenerse en el poder”.
Por todo ello, el alcalde del Salamanca se ha mostrado muy crítico con la política de acercamiento de presos al País Vasco y ha pedido que se revise esa política, así como los cambios en las sitúa penitenciarias de los etarras, con solo 3 de ellos en primer grado, además de exigir el esclarecimiento de 300 crímenes aún sin resolver.
Al acto ha acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, así como el diputado José Antonio Bermúdez de Castro o el senador Bienvenido de Arriba, junto con representantes de la sociedad civil y mandos militares.