Tudanca: “Empeño mi palabra para volver a ser el secretario general del PSOE de Castilla y León”
El líder socialista, Luis Tudanca, ha presentado hoy en Burgos y ante decenas de amigos y simpatizantes su precandidatura para presidir el PSOE regional.
La EBAU espera a 3.705 alumnos de la Universidad de Valladolid
Preparados para combatir las olas de calor
El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha presentado oficialmente su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León en un acto que ha contado con la presencia de decenas de simpatizantes y amigos entre los que estaban el primer presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid, o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros.
En un emotivo discurso con la catedral de Burgos de fondo y dirigiéndose a los ciudadanos, Tudanca ha sido claro: “quiero que la gente vuelva a confiar en el PSOE de Castilla y León”.
Por eso, ha animado a trabajar juntos porque “no hay torres imposibles de derribar si trabajamos juntos”.
Mirando a Demetrio Madrid se ha sincerado al mostrar su deseo de “retomarlo donde tú lo has dejado” dado que “estamos ante una oportunidad histórica que llevamos 30 años esperando”.
También se ha mostrado autocrítico ya que los ciudadanos, probablemente, “han estado esperando que entendiéramos lo que nos decían” por lo que a ellos les dijo: “el PSOE ha vuelto, el PSOE está en pie y dará lo mejor de sí mismo”.
Respecto a la etapa que deja atrás, ha relatado la intensa actividad desarrollada hasta ahora aunque ha sido conciso al aseverar que “los kilómetros es mi manera de entender la política, mirando a la cara a la gente, no desde el teléfono ni los despachos ni los platós de televisión”.
Tudanca también ha mencionado la situación crítica por la que atraviesa el PP de Castilla y León y el Gobierno de la Comunidad con los numerosos casos de corrupción que han aflorado en los últimos meses y que afectan a ex altos cargos de la Junta e, incluso, al ex vicepresidente de la Junta y ex consejero de Economía, Tomás Villanueva.
No ha dudado en hablar del “trabajo duro” del PSOE de Castilla y León en combatir políticamente estos casos de corrupción que afectan a la credibilidad de las instituciones de la Comunidad. Por eso, ha afirmado que en el PP “el único honor que entienden es el honor entre ladrones”.
En el acto se han dado cita multitud de cargos orgánicos e institucionales llegados de todas las provincias de la Comunidad.