Salamanca congela los impuestos y tasas para 2016
El Ayuntamiento de Salamanca congelará los impuestos, tasas, tarifas y precios públicos para el ejercicio 2016. La medida responde al cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco (PP) en la pasada campaña electoral.
"El farmacéutico, tu aliado en salud"
Rajoy inaugura el 29 de septiembre el AVE en Palencia y León
La corporación salmantina, según ha ratificado su concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, quiere continuar aliviando los bolsillos a los contribuyentes salmantinos.
En este sentido, ha detallado, por ejemplo, que no se subirán impuestos como el IBI, para beneficiar a más de 81.000 contribuyentes; ni el Impuesto de Circulación, la Plusvalía, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).
Fernández Rodríguez ha subrayado que el Gobierno Municipal propone para el próximo ejercicio modificar el sistema establecido para obtener bonificaciones en varias tasas, precios y tarifas municipales para que estas reducciones lleguen a un mayor número de contribuyentes.
Ha explicado que esta modificación permitirá que más salmantinos puedan obtener bonificaciones en la tasa por recogida de basuras, en los precios públicos por la utilización de servicios deportivos y recreativos municipales, en los precios de la Escuela Municipal de Música y Danza y de las piscinas municipales, por la prestación de los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado, en el transporte urbano y para las tarifas del Albergue de Candelario.
Para beneficiar a los contribuyentes, se han ampliado los ratios de ingresos de las unidades familiares previstas en las ordenanzas mencionadas anteriormente.
EMPRENDEDORES
Para ayudar a los emprendedores, Fernando Rodríguez ha explicado que se reducirá en un 99 por ciento la tasa de apertura del primer negocio (esta modificación se aplicará a la tasa por licencia ambiental, la comunicación de inicio de actividad o de apertura de establecimientos). Este apoyo al emprendedor se dirige a los autónomos y a las personas jurídicas sujetas al Impuesto sobre Sociedades que inicien su actividad en Salamanca y no realicen con anterioridad su actividad en otro término municipal