CyL | Castilla y León

Renfe trae noticias positivas en una web

Lunes, 30 Marzo 2020 19:44

Renfe va a poner en marcha a partir de mañana una nueva web www.hayluzalfinaldeltunel.com con noticias positivas de actualidad y secciones de entretenimiento relacionadas con la crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus.

CECALE lamenta fallecimiento de empresario Vicente Villagrá

CSIF pide que todos trabajadores sean personal de riesgo

El confinamiento y las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus han hecho que aumente el consumo de medios digitales.

Por ello, Renfe ha decidido lanzar esta iniciativa para ofrecer entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que, responsablemente, permanecen en sus casas durante la cuarentena.

La nueva web contiene una sección de “Buenas noticias”, que servirán para tener informados a los usuarios con noticias únicamente positivas que incrementen su esperanza y su optimismo. Asimismo, el apartado de “Buena gente” dará visibilidad, de forma periódica, a las mejores iniciativas solidarias que vayan surgiendo, animando a la gente a que desarrolle las suyas.

La sección “Buen humor” se alimentará de imágenes de contenidos humorísticos realizados por los usuarios de redes sociales, especialmente memes y vídeos, procurando siempre no herir sensibilidades y sacar una sonrisa a los lectores.

También habrá una sección de “Buenas ideas” para sobrellevar la cuarentena y ayudarnos, entre todos, a pasar este período de la mejor manera, entreteniéndonos y aprendiendo cosas nuevas, sin importar la edad o los intereses de cada uno.

Por último, la web tiene un apartado de “Buenos ratos” en el que se mostrarán espacios de Internet que están al alcance de todos, y que nos permiten evadirnos de manera constructiva. La diferencia con respecto a la sección “Buenas ideas” es que el contenido no parte tanto de la gente sino de instituciones y/o empresas.

Mensaje de esperanza y apoyo emocional

La nueva plataforma de entrenamiento de Renfe forma parte de la campaña “Siempre hay luz al final del túnel”, creada para trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española.

La campaña se inició la pasada semana con un spot, que se emite desde la pasada semana en medios de comunicación digitales, emisoras de radio y televisiones, en el que se narra cómo a lo largo de sus casi 80 años de existencia, Renfe siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos.

Ahora, en tiempos difíciles, no hay que olvidar que siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación.

En una segunda fase, Renfe emitirá otro spot, con el mismo eslogan, en el que traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a los “héroes sociales” de esta crisis: el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los transportistas, maquinistas, o cajeros de supermercados.

 

Te puede interesar
Castilla y León

El Consejo de la Juventud exige medidas urgentes para garantizar acceso a la vivienda

04-12-2025 15:13
Castilla y León

Cruz Roja agradece y pone en valor la fuerza de su voluntariado

04-12-2025 14:40
Castilla y León

CSIF urge plan de recursos humanos para reforzar plantillas muy deficitarias en Administración regional

02-12-2025 14:17
Castilla y León

Ribera del Duero concluye vendimia 2025 "excepcional" con segunda cosecha más abundante

02-12-2025 13:15
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad