Miércoles, 18 de Julio de 2018
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Las ofertas de empleo que no se cubren en Castilla y León

El desempleo sigue siendo la principal lacra que lastra la economía y la vida de muchas personas. Pero a pesar de ello, en Castilla y León, hay un 10 por ciento de ofertas laborales que no se cubren por falta de candidatos.

Las ofertas de empleo que no se cubren en Castilla y León

Así lo asegura un informe elaborado por Adecco, que apunta que hay más de 3 millones de desempleados en España, de los que alrededor de 141.000 son castellano-leoneses.

Cerca de un diez por ciento de las vacantes laborales se queda sin cubrir actualmente y más de un 20 por ciento de ellas debe redefinirse para encontrar el candidato ideal, según se desprende del informe elaborado por Adecco. 

En el caso de Castilla y León, tres sectores se ven más afectados por la escasez de mano de obra por encima de los demás.

El industrial, especialmente en las ramas de automoción y metal, la hostelería y el sector de la alimentación.

Aunque también faltan perfiles para la industria farmacéutica y para el telemarketing.

Dentro del sector industrial, según el informe, hay dificultades para encontrar mecatrónicos, carretilleros, operadores de puente grúa, técnicos de mantenimiento (industrial, de parques eólicos, mecánica y eléctrica), electromecánicos y soldadores.

En perfiles como los operarios de grúa falta personal con el carnet, los electromecánicos y soldadores son muy demandados en la comunidad mientras que existen muy pocos profesionales, y el avance de los procesos de automatización hace que haya pocos perfiles con formación y experiencia para esta demanda.

Además, en el sector del metal también faltan torneros, plegadores, caldereros y técnicos de CNC.

Y en la automoción, con mucha presencia en Castilla y León, hay dificultades para encontrar fresadores, carroceros, mecánicos, automatistas y técnicos robotistas.

Dentro de la hostelería, hay escasez de camareros y cocineros, especialmente en temporadas alta, y en el sector de la alimentación se echan en falta oficiales para la industria cárnica.

Además, como ocurre en la mayoría de las comunidades españolas, cualquier posición administrativa o de atención al ciente para la que se requiera el conocimiento de inglés, francés, alemán o similares es difícil de cubrir en Castilla y León.

Estos perfiles se mueven desde los 17.000 euros brutos anuales que puede cobrar un soldador hasta los 30.000 euros de retribución de un automatista con experiencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Id propio: 22870

Id del padre: 96

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política