La TV de pago tiene un nivel de penetración del 10 % en Castilla y León
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La televisión de pago tiene un nivel de penetración en Castilla y León y en Soria en torno al 10 por ciento, según el informe elaborado por la web del ahorro, Kelisto.es.
Más de 5,85 millones de españoles (el 11 por ciento de la población total) cuenta con servicios de televisión de pago en su hogar.
De media, cada español con televisión de pago contratada por operadora gasta 628 euros al año, cantidad que equivale al 9,1 pòr ciento del gasto medio anual en facturas en el hogar.
El 83 por ciento recibe el servicio a través de un pack de telefonía móvil, Internet y televisión contratado a una operadora de telecomunicaciones. El 17 por cienteo restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video1.
El consumo de televisión de pago no es uniforme en todas las partes de España.
Hay zonas del país en las que la penetración de los servicios de TV premium es mucho mayor que en otras. Por comunidades autónomas, Asturias es la región en la que más se contratan servicios de televisión de pago, de hecho, el 19,1% de los habitantes del principado cuentan con este tipo de servicio.
A Asturias le siguen la Comunidad de Madrid (15,3 por ciento), Melilla (14,1 por ciento) e Islas Baleares (13,9 por ciento).
En el extremo opuesto de la clasificación regional se sitúa la Comunidad de Murcia, donde sólo el 8,5% de la población ha contratado servicios de televisión de pago, seguida de Extremadura y Andalucía, ambas con el 9,2% de la población.
A nivel provincial, tras Asturias y Madrid se sitúa Las Palmas como la provincia con mayor porcentaje de habitantes suscritos a la televisión de pago (14,3 por ciento), seguida de Guipúzcoa (14 por ciento) mientras que Almería es la provincia española en la que existe menor penetración de la TV de pago (7,1% de la población).