El PSOE acusa a la Junta de perder dinero de Europa dirigido a Pymes
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, ha denunciado que la Junta de Castilla y León sólo ha otorgado el 29 por ciento de las subvenciones para pequeñas y medianas empresas (Pymes) cofinanciadas por el FEDER.
UPA-COAG presenta una batería de alegaciones para eliminar las restricciones en la aplicación de purín en el campo
UCCL censura el "abusivo" aumento de las cuotas a viticultores del Duero
“A ustedes que tanto les gustan las notas que les dan, apunten que la consejera de Economía, en la gestión de las ayudas a pymes financiadas con el FEDER ha sacado un 2,93, lo que en mis tiempos de estudiante era un muy deficiente”, ha remarcado Izquierdo durante una pregunta oral formulada ayer ante el Pleno.
Según ha explicado el socialista, esas ocho líneas de apoyo a pymes asociadas a la convocatoria de 2016 tenían una previsión de gasto de 38 millones de euros, mientras que solo se han otorgado por valor de once millones.
De esas ocho líneas, ha continuado, se han dejado de gastar 27 millones de euros que están financiadas al 50 por ciento por el FEDER, lo que significa que “están perdiendo dinero de Europa”, subrayó Javier Izquierdo.
Más allá de los números, ha apuntado , se pone de manifiesto la incapacidad de la Junta para propiciar oportunidades para Castilla y León, para sus gentes y para sus jóvenes y que corroboran su espacialidad: “Ser una máquina de expulsar gente de Castilla y León”.