El Black Friday apunta nuevo récord de ventas
Habiendo alcanzado la friolera cifra de 1.343 millones de euros en ventas el año pasado, el esperado Black Friday 2017 promete batir récords y llegar con más fuerza que nunca a España.
Seis consejos para eliminar el hielo del limpiaparabrisas
Las mujeres trabajan gratis en la región durante cincuenta días
Según una encuesta realizada a 1.562 consumidores españoles en octubre por MasCupon, las previsiones indican que es probable que los ingresos asciendan a casi 1.445 millones de euros, cantidad que empieza a acercarse a la de grandes potencias económicas como Alemania, que llegó a facturar 1.800 millones de euros en 2016, e incluso a superar ligeramente otras como Francia, que registró una suma de 1.350 millones de euros el mismo año.
En este sentido, España ha seguido una línea de crecimiento superior a la mayoría del resto de países europeos. A pesar de la notable diferencia en los datos de consumo medio por persona entre el 2015 y el 2016 (al pasar de 205 euros a 144 euros por individuo), para el 2017 se espera que cada consumidor desembolse una cantidad que ronda los 215 euros, por lo que se produciría un incremento del 49% sobre el año anterior.
Pero este crecimiento económico no se ha dado por pura casualidad.
La recuperación económica que ha experimentado España en los últimos 12 meses saliendo de una profunda crisis ha dado mucha confianza a los consumidores a la hora de gastar en eventos importantes como el Black Friday.
Las facilidades proporcionadas por las tiendas para poder comprar casi desde cualquier lugar, medio y horario han generado un aumento de la demanda, siendo la ropa y el calzado los productos más solicitados en este esperado acontecimiento. Según el estudio, este sector ha representado el 79% de los ingresos, porcentaje que se ve justificado por el destacado aumento de las aplicaciones y plataformas web de compra de artículos de moda.
Por todas estas condiciones, y teniendo en cuenta que ya de 2015 a 2016 España mejoró su facturación en un 14,59 por ciento al pasar de 1.172 millones a 1.343 millones de euros, el Black Friday España 2017 pronostica llegar a contabilizar a nivel nacional unos valores jamás registrados en una fiesta comercial de tan poca duración.