Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Castilla y León, destino perfecto para viajes en familia

En Soria hay más de quinientas casas de vacaciones disponibles

Castilla y León es un destino ideal para las familias que viajan con niños, según el comparador online de casas y apartamentos vacacionales, Hundredrooms.

alt=

Explorar Castilla y León es un pretexto para contemplar al detalle sus pueblos y ciudades más emblemáticos e introducirse por completo en sus hábitos más propios. Hundredrooms ha comparado en Castilla y León casi 26.000 opciones de alojamiento turístico y ha llegado a la conclusión de que la Comunidad es un destino ideal para las familias que viajan con niños, ya que existen muchas opciones de alojamiento vacacional adaptadas a los gustos y necesidades de cada uno.

El comparador ha elaborado una investigación sobre cada provincia, para ayudar a los viajeros que estén pensando en desplazarse a Castilla y León.

En Ávila existen más de 2.000 casas y apartamentos disponibles para alquilar. La capital de la provincia es la zona más demandada y concentra más de un centenar de opciones de alojamiento. Según datos del comparador el 60 por ciento de los alojamientos es perfecto para ir con niños. El precio medio para una casa con capacidad a partir de 4 personas es de 120 euros/noche en el mes de junio, cuando la ocupación ronda el 50%.

Zamora cuenta con casi medio millar de casas y apartamentos vacacionales. La provincia es un foco de atracción de turismo rural gracias a espacios naturales como las Lagunas de Villafáfila. Es posible acceder a toda esta oferta ecoturística desde la capital, que cuenta con más medio centenar de casas y apartamentos turísticos. De dicha oferta, el 30 por ciento está adaptado para familias ya que permite alojar a más de 4 personas y la mayoría incluye servicios como cuna y espacio exterior. El precio medio de una noche para junio en una casa familiar es de 104 euros.

La valiosa herencia histórica de la provincia de Salamanca es motivo suficiente para visitarla, que cuenta con más de 1.500 alojamientos para alquilar. En la capital hay casi 200 apartamentos family-friendly, es decir, adaptados para los viajes con niños. Esto supone un 73 por ciento de la oferta vacacional. El precio medio de una noche para el próximo mes de junio es de 109 euros para un apartamento familiar.

Por otro lado, las familias que viajen a León pueden elegir en la provincia entre más de 1.400 opciones de alquiler vacacional. Viajar a León es un motivo para contemplar al detalle sus pueblos y entornos naturales, que destacan por su oferta de turismo rural. En la capital y alrededores hay cerca de 300 apartamentos. Los que admiten familias de 4 o más miembros tienen un precio medio de 100 euros por noche durante el mes de julio.

Aquellos que se desplacen a Burgos podrán disfrutar de la diversidad de sus paisajes rurales. La capital cuenta con casi 150 opciones de alquiler turístico y más de la mitad se puede disfrutar con niños. La capital espera ocupar más del 50% de sus alojamientos familiares con un precio medio en junio de 95 euros por noche. Se trata de la provincia más visitada de Castilla y León.

En Soria

En la provincia de Soria existen más de 500 casas de vacaciones disponibles. En la capital se registra un total de 40 porque su atractivo turístico principal reside en el alojamiento rural, una de las mejores opciones para viajar en familia. El precio medio en junio en una de estas casas rurales familiares es de 130 euros por noche.

Las familias que elijan un viaje a Valladolid encontrarán en la región cuenta con casi 600 casas y apartamentos de vacaciones. En la ciudad de Valladolid, donde se encuentra casi la mitad de la oferta, hay 60 alojamientos para viajar con niños y su precio en junio es de 118 euros la noche.
En Palencia, la oferta de alojamiento family-friendly abarca un total de 250 opciones en toda la provincia. Además, la mejor manera de descubrir el encanto de la capital es a través de uno de los 20 apartamentos turísticos que aparecen en el metabuscador. Se trata de una de las provincias más económicas, puesto que el precio medio de un apartamento familiar es de 64 euros por noche para 4.

Finalmente Segovia, la ciudad del acueducto romano mejor conservado, cuenta con más de 200 alojamientos de los 1.500 con los que cuenta toda la provincia. Se trata de otra potencia en cuanto a alojamiento rural gracias al encanto de pueblos como Pedraza, Maderuelos y Torrecaballeros. En la ciudad hay más de 60 apartamentos para viajar con niños y el precio medio de una noche en el mes de junio es de 120 euros para cuatro personas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 13799

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia