CyL | Castilla y León

BlaBlaCar registra 23.000 viajes en verano

Jueves, 29 Junio 2023 18:01

Coincidiendo con estas fechas de verano, la plataforma de viajes compartidos, BlaBlaCar ha registrado más de 23.000 viajes publicados en Castilla y León durante estas fechas.

Más de nueve millones de desplazamientos en verano

Una pulsera para evitar golpes de calor en trabajadores forestales

Los recorridos preferidos por los castellano leoneses dentro de la comunidad son aquellos que cubren los trayectos entre Burgos y León y esta misma ciudad con Salamanca.

La medalla de bronce se la lleva la conexión entre Salamanca y Valladolid.

Fuera de Castilla y León, los viajes más populares son los que conectan Madrid con Salamanca, Burgos y León.

La media de kilómetros recorridos será de 372 kilómetros y el precio medio de publicación se sitúa en 18 euros.

En el último año, BlaBlaCar ha conectado al 73% de los municipios castellanoleoneses, un 17 por ciento más que en el periodo anterior.

Junto con Navarra, Castilla y León es la comunidad autónoma que más aumenta en el número de localidades conectadas.

Este hito se ha conseguido gracias a la tecnología Boost que permite que los conductores puedan encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que tienen la posibilidad de enviar solicitudes de reserva adicionales una vez que el viaje ya ha comenzado.

Gracias a ella, el 45% de los viajes de la plataforma a nivel nacional se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados.

Te puede interesar

Te puede interesar

Castilla y León

El Gobierno canaliza fondos europeos para una nueva web autonómica de pesca

08-06-2026 15:06
Castilla y León

Afroblue Festival se consolida en Segovia en panorama de músicas afroamericanas

07-06-2026 16:33
Castilla y León

Mayo finaliza con siete personas fallecidas en siniestros de tráfico en Castilla y León

05-06-2026 09:26
Castilla y León

CC.OO. denuncia que residencias de mayores funcionan con ratios de personal de hace 25 años

04-06-2026 14:00
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad